El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) dio a conocer que nueve personas perdieron la vida por la influenza o flu en Carolina del Norte en la última semana de .

En un informe emitido , el NCDHHS dijo que las muertes ocurrieron al .

El número total de muertes es de 54 para la temporada de gripe , el total más alto de las últimas dos temporadas de gripe, hasta el momento.

A medida que las enfermedades relacionadas con la influenza en todo el país aumentaron a casi 19 millones de casos en la última semana de enero, autoridades de salud advierten que dos sepas del virus están activas, lo que pude significar una doble posibilidad de contraer influenza en esta temporada.

Mientras tanto, una escuela secundaria de Durham canceló las clases para todos los estudiantes la última semana de porque casi el 20 de sus alumnos y personal se enfermó.

Directivos de la escuela de Research Triangle High School dijeron que las ausencias habían aumentado durante toda la semana cuando , alrededor de 100 de los 550 estudiantes llamaron a informar que no asistirían, adicionalmente casi el mismo porcentaje de maestros estuvo ausente.

Las autoridades recordaron que la vacuna contra la influenza es la protección más efectiva contra este mal. Adicionalmente evite el contacto directo con personas que estén enfermas.

Si usted se encuentra enfermo, mantenga la distancia con otras personas para evitar que ellos también se enfermen.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Leave a comment