Otro lamentable incidente de actos racistas se presentó en un partido de basquetbol en California, Estados Unidos.

Los hechos se suscitaron el sábado 19 de junio, cuando el público del equipo Coronado High School arrojaron tortillas a integrantes de la escuadra Orange Glen High.

El choque era entre preparatorias por el campeonato regional CIF. El resultado fue lo menos importante. Coronado manchó su victoria por 60-57.

De acuerdo a los reportes locales, se destaca que la mayoría de los integrantes del conjunto representativo de Orange Glen High son de origen latino.

En redes sociales se difundieron una serie de videos donde se observan los incidentes y ambos conjuntos enfrentados por las acciones discriminatorias y racistas que sufrió el equipo visitante.

"Es racista y fue planeado", dijo Andrés Rivera, padre de un jugador de Orange Glen.

Tras los incidentes, la escuela Coronado High School ofreció disculpas por los hechos en que se vieron involucrados.

Reconocieron que las acciones fueron degradantes e irrespetuosas, además de condenar cualquier acto de racismo por parte de sus estudiantes.

“Se tomarán medidas expeditas para abordar a todos los involucrados, y serán responsables. Esperamos crear oportunidades para dialogar con la comunidad de Orange Glen en un intento de reparación”, señaló la preparatoria de Coronado.

A su vez, la Policía de Coronado informó que identificaron al hombre adulto que llevó las tortillas, pero los hechos siguen bajo investigación.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Asesinato de Andrew Brown Jr, parte de una larga historia de racismo en Elizabeth City

‘Un paso adelante en la lucha contra el racismo sistémico’: Biden sobre el veredicto de Chauvin

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario