Otros 31 pacientes fueron rescatados. (Foto: AP)

En medio del peor brote de coronavirus que sufre la India, uno de sus hospitales especializados en combatir el COVID-19 se incendió la madrugada del sábado dejando 18 muertos.

Ese mismo sábado, India alcanzó los 19,1 millones de casos de covid con un nuevo récord de contagios en un solo día con 401,993 y 3,523 muertos en las últimas 24 horas. En total 211,853 personas han perdido la vida desde el inicio de la pandemia.

El incendio se produjo en la planta baja del Hospital de Asistencia Social de Bharuch, la cual está especializada en pacientes con coronavirus. Las autoridades tardaron una hora en apagarlo.

B.M Parmar, oficial de la policía, informó que otros 31 pacientes fueron rescatados por personal del hospital y bomberos. Los enfermos se reportaron estables.

Las víctimas perdieron la vida debido a las llamas y a la inhalación del humo producido por el incendio.

Otro caso tuvo lugar en Virar, Mumbai, el pasado 23 de abril, cuando un incendio en una unidad de cuidados intensivos terminó con la vida de 13 contagiados.

Los hospitales de la India enfrentan severos problemas con el suministro irregular de oxígeno debido a la creciente demanda.

El repentino y desenfrenado crecimiento de los contagios en la India, ha causado que el primer ministro, Narendra Modi, catalogue la pandemia como una “crisis única en un siglo”.

Modi se reunió con su ejecutivo el viernes para implementar medidas de emergencia que fortalezcan el frágil sistema de salud nacional y habilitar camas, resolver problemas de producción, almacenamiento, abastecimiento de medicamentos y suministro de tanques de oxígeno.

A pesar de que India es uno de los principales productores de la vacuna contra el coronavirus en el mundo, desde enero, el 15% de su población se ha administrado una dosis del medicamento y solo el 10% cuenta con la segunda inyección.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario