Raleigh- Las tres empresas involucradas en un accidente donde fallecieron tres trabajadores latinos y otro resultó seriamente herido, al caer de un edificio en construcción en el centro de Raleigh, fue cerrado y pagarán al estado un total de $84,000 en multas.

Esto es una burla” dijo a La Noticia, Glenda Argueta, esposa de José Erasmo Hernández, de 41 años, uno de los trabajadores que falleció en el accidente.

El 23 de marzo en el sitio de construcción de Charter Square en la esquina de las calles South y Fayetteville, también fallecieron José Luis López Ramírez, de 33, de Clinton y Anderson Almeida, de 33 años, de Durham.

Un cuarto trabajador, Elmer Guevara, de 53 años, fue tratado por lesiones graves.

Los hombres y parte de la plataforma en la que estaban parados cayeron desde el piso 11 cuando el andamio se rompió al momento en que lo desarmaban.

Las multas serán para las compañías Jannawall y Juba Aluminum que pagaron $4,200, cada uno, como parte del acuerdo donde el Departamento de Trabajo cambió el cargo inicial de la violación de “seria” a “otras”.

Por su parte, la empresa Associated Scaffolding llegó a un acuerdo y el juez le redujo la multa de $152,000 a $70,000.

Paola Jaramillo

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...

Leave a comment