Una coalición de líderes religiosos y empresarios de Alamance anunció su oposición a un nuevo acuerdo entre el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), que acaba de ser negociado verbalmente con el alguacil Terry Johnson y la comisionada Amy Scott Galey. Los activistas presentaron ante la Junta de Comisionados una nueva petición firmada por una docena de líderes para que este acuerdo no se formalice.

oficiales supervisores de ICE se reunieron con los funcionarios locales que proponen que el condado firme un Acuerdo de Servicios Intergubernamentales (IGSA), que permitiría al ICE entrevistar a todas las personas que lleguen a la cárcel por cualquier motivo, aún por faltas menores de tránsito como no tener una licencia de conducir.

En contraste, se espera que las oficinas del alguacil de Wake, Forsyth y Mecklenburg terminen sus acuerdos de colaboración con ICE a principios del 2019.

, frente a la cárcel en Graham, ministros y dueños de negocios anuncian un nuevo esfuerzo para oponerse al nuevo acuerdo ICE.

Cuestionan medida

Como personas de fe, se nos llama a amar a nuestros vecinos como a nosotros mismos y a hacer con los demás como nos gustaría que nos hicieran. Este nuevo acuerdo con ICE es lo mismo que el 287(g) pero con otro nombre. No necesitamos un centro de detención de ICE en el condado de Alamance, y no necesitamos amenazar a nuestros vecinos inmigrantes con la posibilidad de que sean entregados a ICE por faltas de tránsito. Este acuerdo llevaría a nuestra comunidad al pasado, mientras que nuestros condados vecinos en el estado están avanzando para poner fin a la cooperación con ICE. Pidamos a nuestros líderes que avancemos en una visión de cooperación y unidad, que no retroceda hacia la falta de armonía y la división, dijo el pastor Jay Kennett, ministro de la Iglesia de Cristo Unida de Burlington.

Pedimos a todas las personas de fe y conciencia que consideren los impactos negativos que esta medida tendrá en la seguridad y la confianza compartida de nuestras comunidades, agregó el reverendo Patrick Murphy de la iglesia metodista de Front Street United en Burlington.

El alguacil se defiende

En la reunión de Junta de Comisionados de Alamance del , el alguacil defendió esta cooperación hablando sobre la presencia de pandillas e inmigrantes criminales en el condado.

Por su parte los activistas señalaron que varios estudios han encontrado sistemáticamente que los inmigrantes son menos propensos que los residentes nativos a ser encarcelados, además dijeron que los condados vecinos a la I-40 con mayores índices delictivos han terminado su cooperación con ICE.

, una coalición de 59 empresarios anunció su oposición a un acuerdo de asociación muy similar entre el alguacil y ICE.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Leave a comment