El hígado de pollo es un alimento muy nutritivo, contiene mucha vitamina A, hierro y vitamina B12 que ayuda a los glóbulos rojos y fortalece la regeneración celular. Para quien padece de anemia, los higaditos de pollo son la mejor solución para combatirla, además de ayudar a fortalecer el sistema inmunológico.

Pueden cocinarse enteros o rebanados, salteados con cebolla picada, papas, champiñones. Se pueden ensartar en brochetas, cocinarlos a la parrilla, en paté, etc.

Esta semana les traigo una receta muy nutritiva, económica y deliciosa.

Ingredientes

  • 1.25 libras de higaditos de pollo
  • 2 Cebollas picadas en juliana
  • 1 Diente de ajo picadito
  • 3 Cucharadas de mantequilla
  • 1 Cucharada de aceite de oliva
  • 1 Taza de vino tinto
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

En una sartén a fuego medio colocar la mantequilla y el aceite, cuando este caliente agregar la cebolla picada y dejar marchitar por unos 3 minutos, agregar el ajo picado y cocinar por unos 3 minutos mas hasta que este marroncita. Agregar los higaditos de pollo previamente lavados y salpimentar, revolver y dejar cocinar por unos 5 minutos, agregar el vino y dejar cocinar hasta que casi se consuma en su totalidad.

Acompañar con puré de papa o arroz blanco. Yo los acompañe con quinoa y quedaron deliciosos.

Rhaiza Carreño

Organizadora de eventos: planeamos, diseñamos y producimos fiestas temáticas, bodas, banquetes y eventos corporativos.

Email: cakesrhaiza@gmail.com

Celular: 704-776-5840

Sígueme en Facebook: Fusion de Sabores Internacionales

Rhaiza Carreño

Nacida en Venezuela, Abogada y Chef. Tiene 30 años desarrollando su amor por la buena cocina y el diseño de pasteles decorados. Periodista para La Noticia desde hace 4 años, escribe sobre recetas con...

Leave a comment