Escuela realiza desfile para despedir el año

Cerca de 100 maestros de Harrisburg Elementary School se reunieron el lunes 1ro de junio para desfilar por la ciudad, con motivo de despedirse de sus estudiantes.

Los maestros decoraron sus carros y condujeron por los vecindarios. Los estudiantes y sus familias se sentaron afuera de sus hogares con carteles para ver los maestros.

La oficina del alguacil del condado de Cabarrus dirigió el desfile alrededor de la ciudad.

El objetivo del desfile es para celebrar a nuestros estudiantes, dijo Jaslyn Alicea-Davies, una maestra de Harrisburg Elementary School. Queremos honrarlos y llevarles sonrisas a sus rostros a través de estos días más difíciles.

Los efectos de COVID-19

La pandemia relacionada con el coronavirus ha interrumpido la educación para muchos estudiantes.

Los maestros de Harrisburg Elementary School junto con el sistema escolar del condado Cabarrus han creado formas de combatir estos desafíos al proporcionar computadoras a los estudiantes, enviar correo electrónicos, y reuniéndose con los estudiantes por videollamada.

Nosotros, los maestros, nos preocupamos por nuestros estudiantes académicamente, pero lo que es más importante social y emocionalmente, dijo Alicea-Davies.

Estudiantes latinos

Jaslyn Alicea-Davies es una maestra de inglés como segundo idioma (ESL), y enseña a muchos estudiantes latinos de la escuela.

Como profesor de inglés como segundo idioma, mi objetivo número 1 es asegurarme de que mis estudiantes tengan el apoyo que necesitan para tener éxito, dijo Alicea-Davies.

Ella llamó a varios de sus estudiantes durante la pandemia para ver cómo estaban ellos y sus familias. Los padres estaban agradecidos por las llamadas porque sus hijos preocupaban por el bienestar de ella.

La realidad es que este estudiante es sólo uno de los millones de estudiantes que se sienten así por sus profesores, explicó Alicea-Davies.

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

Julian Berger

Estudiante de periodismo y español en UNC Chapel Hill. Participó en los noticieros Carolina Ahora y Carolina Now, donde ganó el premioMVP. Miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos. jberger@lanoticia.com

Leave a comment