El abandono de niños cerca de la frontera se ha convertido en un fenómeno en los últimos meses, ante la imposibilidad de poder sostener a su familia, cientos de migrantes han optado por dejar a sus hijos y que las autoridades se hagan cargo de ellos.

Hallan abandonado a bebé migrante en zona fronteriza, llantos alertaron a guardias

Ahora, agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) en México rescataron a un bebe migrante abandonado de unos tres años de edad, en la zona fronteriza que colinda con Reynosa y Monterrey.

El pequeño migrante estaba sobre unos arbustos en la brecha Del Cuervo, por lo que acudieron elementos de rescate y guardias.

Un operativo rescató a 64 migrantes, no se dieron más detalles

A través de un comunicado, el INM aclaró que desconocen el nombre del niño y más tarde encontraron a su madre, la cual es de origen hondureño. El llanto del bebé fue el que alertó a los guardias de su presencia en los arbustos.

En el video se muestra como el guardia comienza a recoger objetos olvidados y acaricia al bebé para ver su condición.

Así también, las autoridades detallaron que hubo un operativo donde rescataron a 64 migrantes y todas serán llevadas a un albergue.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario