Las escuelas públicas del condado de Guilford estandarizaron la lista de útiles escolares para todas las escuelas primarias, a partir del próximo año escolar 2018-19.
Tras el cambio, los estudiantes de todas las escuelas desde el kínder hasta el quinto grado de primaria, deberán comprar lo mismo para cada grado. Antes, las escuelas o salones de clases tenían sus propias listas que variaban significativamente, según la institución educativa.

Ahora con cerca de $15, los padres podrán comprar los suministros escolares básicos necesarios. Esto no incluye la mochila escolar, ni la “lista de deseos” que antes de comenzar el año entregan los maestros a los padres y que en general incluye: paños húmedos, limpiador de manos, pañuelos desechables, entre otros.

Se ajusta a los presupuestos

“Tenemos que ser conscientes de lo que le estamos pidiendo a los padres sea algo que se ajuste a su presupuesto”, dijo Whitney Oakley, de la oficina académica del sistema escolar.

En la elaboración de la nueva lista participaron más de 200 docentes y padres que atendieron a dos grupos focales que realizaron reuniones sobre el tema durante la primavera, además de aquellos que enviaron comentarios a través del Internet.

Dónde encontrar las listas
Las listas se pueden encontrar en los supermercados del área o ingresando al siguiente enlace: http://files.constantcontact.com/676e81a0701/df3eea55-e19c-4c4f-a750-af1d7631316c.pdf

Paola Jaramillo

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...

Leave a comment