Google regresará a sus oficinas a finales de este año. (Foto:Freepick)

Gracias al levantamiento de algunas restricciones sanitarias por la pandemia de COVID-19 en varias partes del mundo, Google está matando dos pájaros de un tiro, pues la oferta en los viajes ha crecido y miles de personas buscan vuelos y reservaciones a través de su buscador, lo que genera dinero en publicidad. Pero no es todo, pues sus empleados trabajan desde casa y no utilizan dinero de la empresa para viajes de negocios, situación que le genera un ahorro multimillonario.

En los primeros tres meses del 2021 , Alphabet Inc. , matriz de Google, ahorró 268 millones de dólares en gastos de promociones, viajes y entretenimiento de la compañía, a comparación con el año pasado, "principalmente como resultado de COVID-19".

Haciendo el ejercicio anual, el ahorro sería de más de 1000 millones de dólares. Incluso, Alphabet reveló que los gastos de publicidad y promoción de 2020, se redujeron en $1,4 mil millones, debido a la pausa, y reprogramación de eventos a formato digital a causa de la pandemia. Los gastos de viaje y entretenimiento se redujeron en 371 millones de dólares.

Los ahorros permitieron a Google contratar miles de trabajadores más durante la pandemia, además de mantener sus gastos administrativos y de marketing sin cambios durante el primer trimestre.

Google, mundialmente conocido por sus espectaculares eventos que ofrecen comodidades como mesas de masajes, catering y retiros corporativos -parte de la cultura laboral de Silicon Valley- se vio obligado a dejar todas las amenidades y trabajar de forma remota desde marzo de 2020.

A pesar de los grandes ahorros de Google a raíz de la pandemia de coronavirus, la empresa tiene planeado regresar a las oficinas a finales de 2021.

Ruth Porat, directora financiera de Google, dijo a inversionistas que la empresa está trabajando en un modelo “híbrido”, donde exista menos densidad de personal. 

Sin embargo, Porat dejó claro que Google continuará invirtiendo en sus bienes raíces en todo el mundo.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario