Google está estrenando una nueva función que permite a sus usuarios probarse maquillaje en línea para facilitar la elección de las compras de productos de belleza por internet.

La empresa está mostrando cómo lucen en los usuarios los labiales y sombras para ojos de marcas reconocidas como L’Oreal, MAC Cosmetics, Black Opal y Charlotte Tilbury.

Escucha esta nota

Usando la cámara frontal del dispositivo móvil o subiendo una foto del rostro es posible revisar cómo lucen los productos y saber si realmente se ven bien en las compradoras y compradores.

Google ahora permite probar maquillaje en línea
La aplicación ofrece la posibilidad de explorar diferentes matices y tonalidades. (Imagen: Google)

Para ayudarte a encontrar la combinación perfecta, ahora también puedes probar virtualmente productos de maquillaje directamente desde la aplicación de Google, publicó la Gerente de Producto de Grupo de Google, Archana Kannan.

Google está trabajando con ModiFace y Perfect Corp para desarrollar la tecnología de pruebas virtuales de maquillaje.

Además, mediante la aplicación de Google, los usuarios recibirán recomendaciones de expertos sobre los productos consultados.

En Google Shopping o la opción de «descubre» en la aplicación de Google le mostraremos recomendaciones de expertos y entusiastas de la belleza, la indumentaria, el hogar y el jardín sobre sus productos favoritos. Si un producto le llama la atención, puede escuchar directamente por qué les encanta el producto a los expertos y cómo lo usan, señaló Kannan.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario