El gobernador Roy Cooper y la secretaria de Salud y Servicios Humanos, Dra. Mandy Cohen, visitaron un sitio de vacuna contra COVID-19 en Mecklenburg el 5 de mayo.

Visitaron la Clínica MEDIC en Charlotte para observar la distribución de la vacuna COVID-19 mientras el estado continúa trabajando para vacunar a más habitantes de Carolina del Norte.

Sitio de vacunas en Mecklenburg

El Departamento de Salud del Condado de Mecklenburg se ha asociado con los Servicios Médicos de Emergencia, la Guardia Nacional y voluntarios de Central Piedmont Community College para ayudar a distribuir las vacunas en este sitio. Este sitio está ubicado en uno de los códigos postales del condado de Mecklenburg con mayor necesidad.

“Las vacunas son la clave para dejar atrás esta pandemia y salir aún más fuerte del otro lado”, dijo Cooper. “Sigamos animando a nuestros amigos y familiares a que se vacunen para que todos podamos hacer las cosas con seguridad y estar con las personas que amamos.”

El estado continúa alentando a los habitantes de Carolina del Norte a que se vacunen y también está tomando medidas para llegar a las personas que aún no han sido vacunadas.

“Las vacunas nos ayudarán a poner fin a la pandemia y son la mejor protección que existe contra enfermedades graves, hospitalizaciones y muertes por este virus,” dijo el secretario Cohen. “Asociaciones como esta, que proporcionan vacunas en el lugar a quienes pueden viajar y también vacunan a las personas que necesitan más apoyo, nos ayudarán a proteger a más personas de los peligros del COVID-19.”

Además de atender a las personas en persona, el sitio también sirve como base para que el personal de la clínica recoja las dosis y vaya a la comunidad para administrar las vacunas a las personas confinadas en sus hogares.

“Nos complace poder compartir con el gobernador Cooper una de las muchas asociaciones que han contribuido a la respuesta de salud pública al COVID-19 en el condado de Mecklenburg. Hay tantos.” dijo Gibbie Harris, directora de salud del condado de Mecklenburg.

Vacuna COVID-19 en Carolina del Norte

Hasta la fecha, el estado ha administrado más de 7.3 millones de dosis, con casi el 50% de los adultos que han recibido al menos una inyección y el 42.5% de los adultos están completamente vacunados. El 78.2% de la población de 65 años o más se ha vacunado parcialmente.

Los habitantes de Carolina del Norte pueden obtener más información sobre la distribución de vacunas del estado aquí. Visite la herramienta en línea de NCDHHS, Find a Vaccine Location para encontrar un proveedor de vacunas cercano. El número de la línea directa de vacunas es 888-675-4567.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Leave a comment