El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, anunció la Orden Ejecutiva No. 113 que establece un Grupo de Trabajo enfocado en asuntos de equidad e inclusión en la educación.

La diversidad al frente del aula mejora el éxito de los estudiantes en todos los ámbitos y ayuda a nuestro estado a llenar un vacío significativo en la cantidad de maestros calificados que tenemos frente a cuántos necesitamos, dijo el gobernador.

En Carolina del Norte, la población estudiantil tradicional de K-12 es aproximadamente el 50 de estudiantes de minorías, pero solo el 20 de la fuerza laboral de educadores de las escuelas públicas está compuesto por maestros de minorías. Investigaciones muestran que todos los estudiantes, particularmente los estudiantes de minorías, tienen más éxito en la escuela cuando tienen una población docente diversa que dirige sus aulas. La representación y la inclusión conducen a la equidad para todos los estudiantes.

Los beneficios de construir una fuerza laboral docente diversa son claros. El acceso a diversos maestros y líderes escolares tiene el poder de mejorar los resultados de los estudiantes y puede tener efectos positivos y duraderos en nuestros niños que se extienden a nuestras comunidades, dijo John B. King Jr., presidente y CEO de The Education Trust y décimo Secretario de Educación de Estados Unidos.

El trabajo

La Orden Ejecutiva No. 113 pide que el grupo de trabajo presente un informe a la Oficina del Gobernador que cumpla con lo siguiente:

  • Evaluar el progreso del estado en el aumento de la diversidad de educadores en las escuelas públicas K-12.
  • Identificar estrategias a corto, mediano y largo plazo para aumentar la diversidad de los educadores.
  • Identificar a las partes interesadas, los activos y las fuentes de financiación que se pueden aprovechar para reclutar, retener, desarrollar y apoyar a más educadores de colores.

El grupo de trabajo estará compuesto por al menos 15 miembros designados por el Gobernador. Los miembros incluirán padres, educadores, administradores, defensores de la educación, representantes del gobierno estatal y local, representantes del sistema de la Universidad de Carolina del Norte y del Sistema de Institutos Universitarios del estado, y empleadores con presencia en Carolina del Norte.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Leave a comment