El gobierno de la Ciudad de Fort Mill aprobó un requisito obligatorio de mascarillas que les permite multar a las personas que no cumplan con esta disposición. La orden entró en vigencia el y durará 30 días.

¿Dónde tengo que usar una mascarilla?

Se requiere que todos los miembros de la comunidad en Fort Mill usen una mascarilla mientras estén dentro de establecimientos como:

  • Restaurantes
  • Tiendas de comestibles
  • Tiendas de conveniencia
  • Tiendas comerciales
  • Salones de belleza
  • Barberías
  • Todas las demás empresas de servicios

¿Qué pasa si no tengo mascarilla?

En la orden se define una cubierta facial como una pieza de material que cubre de manera segura la nariz y la boca de una persona, como una mascarilla médica o de tela, un pañuelo o una bufanda.

¿Qué pasa si no uso una mascarilla?

Los infractores de la nueva orden recibirán una advertencia por su primer incumplimiento. Por cualquier infracción posterior se les podría imponer una multa de entre 25 y 100. Las violaciones reiteradas por parte de los establecimientos también podrían dar lugar a la suspensión o revocación de los permisos de ocupación o la licencia comercial de su ubicación.

Si bien el uso de una mascarilla puede no evitar la transferencia de este virus, todas las indicaciones parecen respaldar que el uso de una mascarilla reduce en gran medida la oportunidad de transmitir el virus a otras personas, dijo la alcaldesa de Fort Mill Guynn Savage.

Al igual que cubrirse la boca cuando tose, usar una máscara en lugares públicos ayuda a minimizar las posibilidades de que el virus se transmita entre personas.

Rock Hill también aprobó recientemente un requisito de mascarillas esta semana. Rock Hill se convirtió en la duodécima de las 15 ciudades más grandes de Carolina del Sur en hacer obligatorio el uso de mascarillas.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Leave a comment