El anciano agradeció la ayuda al borde del llanto. (Foto: captura)

Además de ser una gran fuerza de trabajo, de profesionales y jóvenes con futuro, la comunidad latina en Estados Unidos es solidaria y no solo entre ella misma, sino con cualquier persona que lo necesite sin importar la raza. Así lo demostraron los Valdez, una familia latina que logró recolectar 12,069 dólares para un repartidor de pizzas de 89 años en Roy, Utah.

Todo comenzó cuando Carlos Valdez, uno de los clientes del anciano, identificado como Derlin Newey, grabó al veterano repartidor trabajando mientras repartía pizzas de Papa John’s.

“Hola, ¿estás buscando pizza?” dijo Newey cuando llamó a la puerta de Valdez para entregarle su pedido.

Newey se vio obligado a trabajar 30 horas a la semana repartiendo pizzas debido a que sus cheques de seguridad social ya no le alcanzaban para solventar sus gastos mensuales.

El video que subió Valdez a su cuenta de TikTok se hizo viral de inmediato y los usuarios que vieron a Newey trabajando duro a su edad quedaron conmovidos.

Fue así que a Carlos se le ocurrió la idea de organizar una colecta para el repartidor de 89 años. La iniciativa tuvo gran aceptación entre sus amigos y usuarios de TikTok, que donaron poco más de 12,000 dólares para Newey.

Ya con el dinero recaudado, la familia Valdez decidió sorprender a Derlin Newey con el cheque y una playera personalizada con una caricatura del propio abuelito sosteniendo una caja de pizza junto a la leyenda “hola, ¿estás buscando pizza?”, la frase con la que el anciano se hizo conocido.

Al recibir la sorpresa, Newey no podía creer lo que estaba pasando y se mostró sorprendido. Al borde del llanto, agradeció a todos los que lo ayudaron y expresó su amor por los Valdez.

 “¿Cómo puedo decir gracias? No sé qué decir”.

La gran causa de los Valdez se llevó unas semanas atrás; sin embargo, se está haciendo popular en redes sociales por el gran corazón de esta familia latina y cientos de donadores más.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario