Aeropuerto CDMX
Aeropuerto CDMX (Foto Claudio Cruz AP)

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) tuvo que registrar de forma manual las rutas de los vuelos entre México y Estados Unidos, luego de que se presentara una falla en el proveedor de los servicios de internet.

Vía Twitter, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), avisó de dicha falla, por lo que hubo retraso en varios vuelos entre los dos países.

El Servicio a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano dijo que el problema afectó a las ‘las aerolíneas que tienen contratado el servicio de carga y balance con externos.’

La FFA puso a México en la categoría 2 en aviación civil ya que ‘no alcanzaba los estándares mínimos de seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)’, a pesar de que México es el principal destino de los turistas de Estados Unidos.

Daniel Gonzalez

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...

Deja un comentario