Mark Zuckerberg quiere ver a Facebook como la principal plataforma de desarrollo de negocios en el mundo, esto, a través de las distintas herramientas y actualizaciones que se integren en la red social en un futuro.

Es por esto que Facebook presentó sus novedades en cuanto a herramientas de desarrollo para negocios y que serán integradas en la plataforma en los siguientes días.

Facebook presentó nuevas herramientas para desarrollo de negocios

Tanto Facebook como Instagram y WhatsApp tendrán nuevas oportunidades para crear y para optimizar los negocios por medio de esas plataformas.

Estas nuevas actualizaciones se presentaron en la F8, una conferencia para desarrolladores que nació en 2007 como un concurso de hackeo. 

El equipo de Facebook sabe que las condiciones por la pandemia de covid-19 no permitieron que se practicara en 2021 una nueva forma de desarrollar negocios, pero el objetivo ahora es de ayudar  a los desarrolladores a encontrar soluciones innovadoras que sean útiles y conecten con los usuarios. 

La interfaz de desarrollo API será renovada

Es por esta razón que Facebook liberó tecnologías diseñadas para crear nuevas oportunidades, mismas que permitan a los desarrolladores y negocios construir un mejor entorno en las plataformas. 

Uno de los anuncios hechos por Facebook es que la interfaz de desarrollo, API, de Messenger para Instagram, de modo que ya está disponible para los desarrolladores.  

De este modo, Facebook espera que las marcas puedan ofrecer mejores experiencias por medio de la mensajería de Instagram, de tal forma que haya conversaciones más significativas, y como consecuencia, que genere un incremento en sus ventas. 

Así es, la comunicación entre el cliente y cualquier empresa es esencial, es por eso que darán prioridad a este tipo de situaciones en la plataforma de Facebook.

Nuevas funciones de mensajería

Estas actualizaciones incluyen mensajes de lista, para que el usuario responda sin la necesidad de escribir o botones de respuesta.

Login Connect de Facebook Messenger pretende que los usuarios tengan la opción de comunicarse por mensajería directa con las empresas desde su Inicio de Sesión con Facebook.

Con ello, esperan que las empresas profundicen sus interacciones con las personas, "ofreciendo atención más eficiente y personalizada"; dicha función se encuentra en fase de desarrollo, beta, y estará disponible en los próximos meses. 

Extienden servicios de Negocios de Facebook 

Facebook presenta Business Apps, donde se alojarán herramientas desarrolladas por terceros.

Además, Facebook Business Extension será una solución para desarrolladores y negocios que "hace que la integración a Facebook Business Suite sea simple". 

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario