Fabricantes de autos acuerdan agregar alarmas para prevenir muertes infantiles por insolación

Cada año se escuchan las trágicas noticias sobre la muerte de un niño después de haber sido dejado en un automóvil bajo el sol. Este fenómeno, a veces llamado síndrome del bebé olvidado, ocurre cuando un padre o cuidador deja accidental o intencionalmente a un niño pequeño en un vehículo en temperaturas sofocantes.

La Alianza de Fabricantes de Automóviles y la Asociación Global de Fabricantes de Automóviles se ha comprometido a agregar alarmas o sistemas de recordatorio en los asientos traseros para disminuir la probabilidad de muertes por calor dentro de los autos, que incluirá una combinación de alertas auditivas y visuales que se activarán después de que el conductor apague el vehículo.

Se espera que todos los vehículos tengan un sistema de advertencia de asiento de automóvil para el año .

Niños en automóviles bajo el sol

Nunca es apropiado dejar a un niño solo en un automóvil bajo ninguna circunstancia, ni siquiera por unos minutos. Mantener las ventanas de un automóvil abiertas o semiabiertas tampoco hace mucha diferencia. Además, el cuerpo de un niño no puede regular la temperatura tan bien como un adulto, lo que los expone a un riesgo significativo de insolación.

¿Qué sucede si un bebé queda mucho tiempo en el automóvil?

Síntomas de golpe de calor:

  • Fatiga o debilidad
  • Mareos
  • Náuseas o vómitos
  • Dolor de cabeza
  • Calambres en los músculos abdominales, brazos o piernas
  • Desorientación
  • Convulsiones
  • Falta de sudoración
  • Falta de aliento
  • Inconsciencia

El agotamiento por calor o golpe de calor debe ser tratado por un profesional médico de inmediato. Es esencial tomar medidas para reducir la temperatura corporal del niño al proporcionar bebidas frías, quitarse la ropa y aplicar agua fría sobre la piel hasta que llegue la ayuda de emergencia.

¿Puede un abogado de lesiones ayudar?

Dependiendo de las circunstancias de su caso, puede ser posible tomar medidas contra una persona o entidad (por ejemplo, una guardería) que dejó negligentemente a su hijo en un vehículo caliente. Podría proporcionar una compensación por los gastos médicos, de funeral y entierro, el sufrimiento y posiblemente daños punitivos.

Los padres pueden presentar una acción por lesiones personales si su hijo fue dejado en un automóvil caliente y sobrevivió. El golpe de calor puede provocar daños físicos permanentes, incluidas lesiones cerebrales.

¿Cómo pueden ayudarme las oficinas legales Stewart?

Si su hijo sufrió lesiones o muerte por calor en un automóvil debido a negligencia de otra parte, usted merece ser compensado por el sufrimiento de su familia. Hable con uno de los abogados compasivos en nuestras oficinas de Carolina del Norte o Carolina del Sur. Aunque la compensación no puede compensar la pérdida de un hijo, puede ayudar a gestionar las cargas financieras que surgen del evento y hacer que la parte negligente rinda cuentas por sus acciones.

Póngase en contacto con Stewart Law Offices para una consulta gratuita para obtener más información sobre sus derechos legales.

Este artículo tiene fines de información general. No debe tomarse como asesoramiento legal para ningún caso o situación individual. Los resultados de cada caso varían. Los resultados anteriores no garantizan ningún resultado futuro. Una vez realizada la recuperación, los honorarios del abogado se calcularán antes de la deducción de los gastos incurridos.

Brent Stewart

Founding Attorney
1242 Ebenezer Rd, Rock Hill, SC 29732.

Shepard Smith

Managing Attorney
5550 77 Center Dr. Suite 240, Charlotte, NC 28217

¿Cuál es la mejor manera de comunicarse con Stewart Law Offices?

Stewart Law Offices

Llame a las Oficinas Legales Stewart las 24 horas del día, los siete días de la semana al: 704-521-5000, o al número gratuito: 1-866-465-7851 para hablar con un abogado de compensación de trabajadores de Carolina del Norte o de Carolina del Sur. Nosotros hablamos español. También puede visitar nuestra página de Internet.

Igualmente puede llegar a una de las oficinas de Stewart Law Offices en persona. Nuestras instalaciones están listadas en nuestra página de Internet.

Si un trabajador lesionado no puede visitar físicamente a uno de nuestros muchos consultorios legales, estaremos encantados de visitarlo en el lugar que sea más conveniente para él o ella, ya sea en su casa, o en el hospital si es necesario. Esperamos poder contactar a las compañías de seguros por usted.

Leave a comment