Las Escuelas del Condado de Guilford (GCS) transportaron estudiantes mayores de 16 años para recibir la vacuna COVID-19 de Pfizer en el sitio de vacunación masiva del Four Seasons Town Centre esta semana.

El viaje para los estudiantes es parte de una nueva iniciativa de colaboración entre los departamentos de salud y los sistemas escolares que se están llevando a cabo en todo el país.

Alrededor de 40 estudiantes de la Escuela Secundaria Page de Greensboro fueron los primeros en recibir sus vacunas a través de esta iniciativa.

El anuncio fue enviado a las familias por la Superintendente de GCS Sharon Contreras, PhD, el viernes 30 de abril.

El superintendente enfatizó que la vacuna es voluntaria, pero que «vacunar a nuestros estudiantes mayores es una gran promesa para ayudar a controlar la transmisión en nuestras escuelas y nuestra comunidad».

Para la segunda vacunación de Pfizer, GCS dice que la escuela programará la cita de seguimiento para asegurarse de que el transporte esté disponible.

Los funcionarios esperan vacunar a tantos estudiantes elegibles antes de las vacaciones de verano. También dicen que están esperando la aprobación de la FDA para comenzar a vacunar a niños de 12 a 15 años la próxima semana.

¿Dónde pueden vacunarse los estudiantes en Guilford?

Además, Cone Health albergará una clínica móvil de vacunas en la Escuela Secundaria Eastern Guilford el viernes 7 de mayo. El personal, los estudiantes de 16 años y más y el público pueden vacunarse allí de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Puede inscribirse en línea o llamar al 336-890-1188. Los estudiantes menores de 18 años necesitarán una nota de permiso de vacunación firmada por un padre o tutor legal.

Según el anuncio de Contreras:

«Si planea acceder al sitio de vacunación del Four Seasons por cuenta, la primera vacunación de su hijo debe ser programada y recibida antes del lunes 10 de mayo. Después del 10 de mayo, el sitio de Four Seasons solo administrará segundas dosis. El sitio estará abierto hasta el 27 de mayo. Sin embargo, la Oficina de Salud Pública de Guilford, Cone Health, Walgreens y otros proveedores continuarán ofreciendo vacunas después del 27 de mayo».

— TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR —

Reanudan exámenes de conducir en oficinas del DMV en Carolina del Norte

Zila Sanchez

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...

Deja un comentario