A los estudiantes de las escuelas secundarias de Carolina del Norte se les podría pedir que tomen una prueba de COVID-19 antes de que se les permita asistir a las bailes y ceremonias de graduación, de acuerdo con nueva orientación del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS).

Las nuevas directrices de NCDHHS y el Departamento de Instrucción Pública de Carolina del Norte (NCDPI) alientan a las escuelas a utilizar pruebas rápidas de COVID-19 para estudiantes y miembros del personal que asistirán a bailes de graduación.

NCDHHS y NCDPI dicen que estas pruebas rápidas, que la escuela puede obtener de forma gratuita, pueden producir resultados en horas y ser utilizadas como un protocolo.

Nueves directrices estatal sobre los bailes de graduación

La nueva guía publicada el 25 de marzo , dice se permitirán estas actividades "entendiendo los hitos que los eventos especiales y las graduaciones de la escuela secundaria representan en las vidas de nuestros estudiantes y familias".

Otras recomendaciones incluyen:

  • Los líderes educativos locales deben consultar con funcionarios para asegurarse de que cualquier evento escolar cumpla con los requisitos de salud pública.
  • Los asistentes mayores de 5 años deben usar una máscara.
  • Cuando sea posible, celebrar eventos al aire libre.
  • Evitar compartir comida al estilo buffet.
  • Considerar la posibilidad de desarrollar protocolos de detección de síntomas en puntos de entrada para adultos.
  • Aumentar la ventilación exterior a los interiores cuando sea posible.

Sin embargo, NCDHHS todavía no anima a las escuelas a acoger un “prom” esta primavera.

"Un baile de graduación tradicional es una actividad de alto riesgo en la que una población predominantemente no vacunada estaría cerca durante un período prolongado de tiempo. NCDHHS fomenta enfoques alternativos en lugar de un baile de graduación tradicional, planeado en coordinación entre los líderes educativos locales y estatales", publicó el NCDHHS.

Las decisiones sobre las pruebas y la realización de bailes y graduaciones se tomarán a nivel de distrito escolar local.

Zila Sanchez

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...

Deja un comentario