A partir del próximo año escolar, los estudiantes de las secundarias de Carolina del Norte tendrán un nuevo requisito para poder graduarse: tomar y aprobar clases de finanzas personales.

La Junta de Educación del Estado aprobó un cambio en el pénsum escolar, en donde se eliminó uno de los cursos de historia estadounidense, para ser reemplazado por conceptos básicos de finanzas personales.

Estas revisiones afectan tanto a los estudiantes actuales de secundaria como a los estudiantes de secundaria que ingresan al noveno grado en el año escolar , para garantizar que las necesidades legislativas, de la Junta y de los estudiantes se cumplan de manera más efectiva, consta en el registro de la reunión de la Junta de Educación de Carolina del Norte, realizada .

Con este cambio, Carolina del Norte se une a la lista de 17 estados en el país en donde actualmente se pide a los estudiantes que aprueben cursos de finanzas personales para graduarse de la escuela secundaria.

Cambio en estudios sociales
Antes Ahora
Historia mundial Historia mundial
Historia americana I Historia americana
Historia americana II Economía y finanzas personales
Historia americana: principios fundacionales, educación cívica y economía Principios fundacionales de Estados Unidos y de Carolina del Norte: educación cívica

Finanzas personales

La medida ha generado oposición en quienes piensan importante educar a los jóvenes sobre la historia, especialmente por parte de activistas de los derechos civiles, pero en general ha recibido comentarios positivos.

Las finanzas personales son herramientas básica que necesitamos todos para poder desarrollarnos apropiadamente en esta sociedad. Cómo llevar una cuenta de ahorros, cómo funciona el interés, el valor del dinero, todo esto es importante para todos, especialmente para la comunidad latina, dijo a La Noticia Oscar Reto, gerente de sucursal de New American Funding.

La ignorancia financiera puede llevar a malas decisiones de gestión del dinero. Los estadounidenses en conjunto tienen un total de 13,000 millones en deudas personales, incluidas hipotecas, tarjetas de crédito y préstamos estudiantiles. Además los estadounidenses no entienden cómo administrar bien su dinero, según una encuesta de Equifax.

Es importantísimo saber cómo trabaja el crédito, por ejemplo, pues es un puntaje que se nos da a cada persona y nos sigue a lo largo de la vida, lo cual puede influir en nuestras finanzas a la hora de pedir un préstamos, un seguro, al comprar un carro o una casa, agregó Reto.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Leave a comment