Madeline Hare, una estudiante de enfermería, nunca pensó que la enfermedad de su hermana mayor la prepararía para salvar una vida en Gastonia, Carolina del Norte.

FOX46 compartió la historia de Hare, quien en 2014 descubrió sus habilidades de enfermera mientras atendía en el hospital a su hermana mayor, Brittany.

"Ha sido una especie de pasión mía y he hecho todo lo que puedo con eso",

contó Hare a FOX46.

Siete años después, el 29 de julio, Hare fue a comer con sus compañeros de trabajo para festejar un rato en el restaurante italiano Olive Garden de Gastonia.

El instante feliz se tornó en frío suspenso cuando una persona salió corriendo de la cocina preguntando "¿hay una enfermera?, ¿hay una enfermera?".

Hare siguió a su profesora hasta la cocina donde descubrió que alguien se asfixiaba.

Hare reaccionó guiada por el instinto: se ubicó detrás de quien ahora era su paciente, le abrazó y con energía precisa aplicó la maniobra de Heimlich.

"Ni siquiera estaba pensando. Solo estaba haciéndolo",

dijo Hare a FOX46.
Estudiante de enfermería salvó una vida en Carolina del Norte
(© Andrei / Adobe Stock)

¡Y la respiración volvió a su paciente!

Sus compañeros le felicitaban, una vida salvada le agradecía y ella por fin entendía que su camino hasta el presente tenía un sentido.

"Me alegro de que algo bueno haya salido de la experiencia (...). Demuestra que todo sucede por una razón, creo firmemente en eso",

le expresó a FOX46.

Aún más grande que su experiencia, es su humildad, pues ella solo siente que hizo lo correcto.

"Todo el mundo sigue diciendo que le has salvado la vida a alguien. No me siento especial ni nada, cualquiera en esa situación hubiera hecho lo mismo",

aseguró a FOX46.

Y ahora, cuando Madeline se gradúe de enfermera, estará mucho más segura de que cada paso de la vida tiene un propósito.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario