La nueva consola PlayStation ya fue presentada oficialmente por Sony, los gamers están desesperados por probar el poder que tiene esta novedosa consola y será en los próximos días cuando tengan oportunidad de hacerlo.

Como todos saben, PlayStation será una consola de nueva generación que romperá con todo lo conocido hasta el día de hoy en torno a los videojuegos, no será un dispositivo económico, pero cada peso o dólar invertido en ella valdrá la pena.

Todo lo que debes saber de la nueva consola PlayStation 5

El Diseño será novedoso y más pequeño

El nuevo diseño de la PlayStation 5 busca una colocación vertical como opción preferente, parece un libro en vertical y en un principio su diseño iba a ser mucho más grande, sin embargo, debido al desarrollo del hardware quedó en el tamaño que lo conocemos.

Al interior del cuerpo está iluminado con una luz azul, mientras que la base de la consola aumenta el grosor debido al lector Blu-Ray.

Habrá dos versiones, pero para aquellos que busquen algo más vanguardista, habrá una versión digital sin unidad óptica que muestra un aspecto mejor acabado.

¿Cuál será el precio de la nueva consola?

El precio de PlayStation oscilará entre los 500 y 600 dólares, dependiendo la tienda donde se compre. Además, la cámara HD tendrá un costo alrededor de los 70 dólares y  un control DualSense tendrá un costo similar.

Recuerda que la consola ya está en preventa y te recomendamos apartar la tuya aquí, ya que en los próximos días seguro volarán.

La entrega de las consolas está programada para el 5 de diciembre y a partir de esa fecha podrás disfrutar de toda la emoción del PS5.

¿Cuánto van a costar los juegos?

Uno de los gastos más fuertes serán los títulos para jugar con tu consola, estos irán desde los 70 dólares en adelante y recientemente, un directivo de Sony dijo que pensaban en elevar los precios de los videojuegos en un principio.

Gracias a la Pandemia del COVID-19 esto no sucedió, así que si no son económicos, piensa en que cada dólar invertido valdrá la pena por la potencia de este dispositivo.

¿Cuándo se podrá comprar? 

La consola llegará a las tiendas el próximo 19 de noviembre en México y EE.UU, aunque deberán esperar hasta el 5 de diciembre para recibirla en casa.

Un procesador muy potente del PlayStation 5

El cerebro de la PS5 será un chipset fabricado por AMD basado en una CPU Zen 2 de 8 núcleos a 3,5 GHz (frecuencia variable) y una GPU RDNA 2 con 36 unidades de computación a 2,23 GHz (frecuencia variable).

En buen cristiano esto quiere decir que tendremos máxima potencia en gráficos, jugabilidad y rendimiento, características que buscan los gamers de ahora en todos sus dispositivos.

Recuerden que también tendrá servicios de Streaming exclusivos y aquí te decimos cuáles estarán disponibles.

¿Quién ya quiere probar la nueva consola PlayStation 5?

Foto del avatar

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario