Cuando inició la pandemia del COVID-19, los negocios tuvieron que reinventarse, optaron por utilizar distintas plataformas de delivery y muchas sobrevivieron al digitalizar sus servicios a domicilio, lo cual las hacen altamente competentes.

Negocios latinos sobrevivieron a la pandemia gracias a plataformas digitales

Una de las plataformas más utilizadas es DiDi Food, una App que está celebrando dos años y con ello, reconoce y agradece el esfuerzo y la participación de los restaurantes que se han convertido en parte vital de la plataforma y que han luchado por mantenerla en constante crecimiento a pesar de las adversidades que estos tiempos.

Dos años llenos de miles de historias de éxito de emprendedores que han dado todo por ver sus negocios prosperar ¡y lo están logrando!

Un ejemplo de los negocios exitosos es un latino llamado Misael, quien tiene su negocio en la ciudad de Guadalajara y montó un pequeño restaurante de pizzas de la mano de su familia en el año 2016.

Al llegar DiDi Food a la ciudad, fue uno de los primeros interesados en sumarse a la plataforma y ha permanecido fiel durante estos dos años convirtiéndose en uno de los más exitosos restaurantes a nivel nacional dentro de la plataforma.

“Durante este tiempo, sobre todo en la pandemia, nos dimos cuenta de que el mercado cambió y el servicio a domicilio es muy importante en este negocio. Nuestras ventas aumentaron de forma considerable desde que nos integramos a DiDi Food” dijo Misael.

Son tan conocidos en su ciudad y preparan pizzas tan ricas, que Hot Pepper Pizza cuenta ya con tres sucursales, cada una manejada por un miembro de la familia: papá, mamá e hijo.

DiDi Food, una plataforma que ayuda a negocios a aumentar su alcance

Otro ejemplo es en Oaxaca, estado reconocido por sus delicias gastronómicas, Adrián inició hace poco más de cinco años en un restaurante familiar. 

“Yo llevaba ya mucho tiempo trabajando en comedores y restaurantes, ahí fui adquiriendo conocimientos del negocio. Un día se presentó la oportunidad y decidí, junto con mi familia, poner el local que ahora tenemos” comenta Adrián, fundador de Comedor Doña Bibi. 

Hoy cuenta con platillos deliciosos como chilaquiles con tasajo, enchiladas, enfrijoladas y más, todo con un gran sazón.

Su restaurante había tenido un crecimiento modesto y tenía clientes asiduos que se enamoraron de la cocina de Adrián, sin embargo, hace poco más de un año, en septiembre de 2020, decidió incorporarse a DiDi Food viendo una oportunidad para llegar a más clientes y seguir compartiendo sus platillos respetando las restricciones que, debido a la pandemia, le impedían recibir a los clientes en su local.

Gracias a esta decisión, su restaurante tuvo un crecimiento tan grande en ventas que le ha permitido dar empleo a familiares y amigos, contribuyendo así a la activación de la economía local en momentos tan complicados como los que atravesamos.

“Yo le aconsejo a todos los restauranteros que van empezando que se sumen a la plataforma, nosotros necesitábamos repartidores que nos ayudarán a seguir llevando los alimentos que cocinamos a todas las personas y DiDi Food nos apoya con eso. La pandemia sigue, pero la plataforma te ayuda a seguir vendiendo y creciendo”, dijo.

Las plataformas digitales, una solución para los negocios ante la Pandemia

Otra apasionante historia es la de Alfonso, en Monterrey. Él trabajaba como contador en un despacho y comenzó su relación con DiDi Food como repartidor, para aumentar sus ingresos.

Movido por la curiosidad y las ganas de tener su propio negocio, en abril de 2020 comenzó su propia dark kitchen: Mr. Boneless.

“Fue una decisión difícil porque es dejar algo fijo por un negocio en el que no sabes si te va a ir bien, no obstante me decidí a dedicarme de lleno a esto y echarle ganas y hemos crecido mucho, nunca me imaginé a lo que llegaríamos” cuenta Alfonso recordando el inicio de esta aventura.

Alfonso, de vender una hamburguesa a crear un negocio

En su primer día, Alfonso vendió solamente una hamburguesa, pero no se desanimó siguió en la plataforma, dejó el despacho y amplió el horario de atención de su negocio hasta lograr pasar de la cocina de su casa a seis Dark Kitchens listas para cubrir todas las zonas de Nuevo León, en algunas de ellas cuenta incluso con comedor presencial. 

“A todos los restauranteros, aprovechen las redes sociales, busquen a DiDi Food y cuiden mucho la relación entre el costo y el precio; al principio parece complicado, sin embargo, con herramientas como DiDi Food vas creciendo, aumenta el volumen de pedidos y tu ganancia. Una de las grandes ventajas de DiDi Food es que siempre te está ayudando a llegar a clientes nuevos; yo tengo personas que me han hecho 10, 15 o 20 pedidos, pero también me doy cuenta de que constantemente llegan nuevos clientes ¡Si eres constante lo vas a lograr!”, explica Alfonso.

Alfonso es una gran inspiración, un gran ejemplo de que juntos podemos crecer y llegar a donde no imaginamos: Él atiende 12 horas diarias en cada una de sus sucursales y da empleo con sueldo fijo y prestaciones de ley a estudiantes y amas de casa.

DiDi Food, con presencia en 70 ciudades y más de 50 mil restaurantes afiliados, quiere que se sigan sumando historias de éxito como las de Misael, Adrián y Alfonso.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario