En el mundo de las redes sociales hay empresas de tecnología y desarrolladoras que apuestan por crear plataformas en donde el video es el rey, si bien en un principio existió Vine (duró sólo unos años), después vinieron otras marcas como Snapchat, Tik Tok y otras como Instagram o Facebook lanzaron actualizaciones para poder competir con estas compañías.

Ahora, hay otra plataforma que llega con una enorme inversión para competir contra los grandes monstruos tecnológicos de Silicon Valley y su nombre es Kwai, una plataforma de videos cortos que es propiedad de Kuaishou.

Después de tener un éxito tremendo en Brasil al ser la plataforma más descargada, Kwai decidió saltar a México y próximamente están pensando en ingresar al mercado de Estados Unidos, además que aspira de ser un referente comercial para las distintas marcas que quieran publicitarse en la plataforma.

Kwai, la plataforma que premia la creatividad y el talento en video

Kwai es una aplicación de videos cortos y transmisión en vivo con un enfoque centrado en el entretenimiento y la vida real, donde además, si tienes gran creatividad, la misma plataforma te ayudará a aumentar tu alcance, número de seguidores y hasta monetizar cada video que subas.

“A kwai no le importa si eres rico o pobre, a ellos le importa que seas un creador de contenido y tengas talento. Es una plataforma muy fácil de usar y que está contigo en todo momento y tercero hay mucha comunicación dentro de la plataforma que te apoyan, ellos nos explican cómo hacernos más virales y nos dan consejos”, explicó Manny Mata, quien es creador de contenidos para Kwai en exclusiva para La Noticia.

“No importa la edad, ni el género ni nada, sin miedo al éxito, si rompes esas barreras lo vas a lograr, yo estoy viviendo mi sueño y gracias a Dios echándole ganas sí se puede”, agregó.

Monetizar en Kwai no es complicado como en otras plataformas

En comparación con otras plataformas como Tik Tok, en Kwai la forma de monetizar es mucho más sencilla, además que hay asesores y gente especializada en la plataforma que te guía para crear contenido de mejor forma.

“Aquí en Kwai tienes apoyo en la plataforma, hablas con mucha gente no como en otras plataformas, aquí sabes quién está detrás de la plataforma, ellos te alientan, te ayudan, es una App muy fácil de usar, muy divertida”, explicó Manny.

“Si subes tus videos constantemente, la plataforma te va pagando por visualizaciones, por 100 mil o más. Es fácil crear contenido y si le gusta, entonces vas a tener cada vez más views. La segunda es invitando a tus amigos, la plataforma te paga por ver videos y por divertirte”, expresó.

Manny Mata, un caso de éxito latino creando videos

El caso de Manny Mata es una historia de éxito dentro de Kwai, en un principio, tenía un trabajo como cualquier persona, pero descubrió que tenía talento para ser creador de contenidos, decidió dejar sus labores para realizar videos y su vida cambió de inmediato.

“Antes me dedicaba a ser un promotor y anaquelista en una papelería que su tía supermercados, ya quería ser creador de contenido desde chico, un canal de comedia, ya tengo dos años de que empecé a grabar, crear contenido, empecé a crecer en redes sociales”, recordó Manny Mata.

“Me buscó Kwai, ahí empecé a monetizar mis videos, a crear un público para mí. En lo económicamente cambio¿ó mi vida, antes tenía dos trabajos, dejé todo cuando comencé a monetizar mis videos, me arriesgué, me la jugué toda, ahora ya tengo mi estudio, mis personajes y vamos avanzando”, agregó.

¿Cuál es el secreto para ser exitoso en una plataforma como Kwai?

Manny reveló cuál es el secreto para ser un creador de contenidos exitoso, además, el hacer videos en la plataforma le cambió la vida por completo a él y su familia.

“Lo primero que debes tener es iniciativa, confiar en ti, no dejarte llevar por las críticas o el hate. Yo empecé a grabar con un celular Samsung, no tenía una producción atrás, desde ahí me enfoqué, no necesitas tener una gran producción”, dijo.

“Constancia es el secreto, estar ahí en la plataforma, hay cosas que puede hacer la gente comedia, terror, pero todo es constancia. Aquí termino de grabar y ya estoy pensando en qué voy a hacer para hacer videos”, reveló.

“Hace unos cuatro años siempre me quise comprar un automóvil, no pude y a partir de que llegué a Kwai en cinco meses pude comprar mi propio carro, mi estudio para dar una mejor calidad a mis fans, en unos meses compraré mi propia casa con mi esposa y mi hija, estoy agradecido con Dios y con la plataforma”, agregó.

No hay que dedicar todo el día para crear videos

Finalmente, Manny Mata explicó cuánto tiempo dedica a crear contenidos diariamente, además de la cantidad que realiza para poder tener éxito en Kwai.

“Yo grabo de tres a cuatro horas diarias, lo hago en la tarde y termino en la noche. Lo hago así para pasar tiempo con mi familia, yo grabo de 10 a 15 videos diarios, son videos cortos, yo tomo esto como un trabajo”, concluyó.

Si no tienes Kwai y deseas bajar la App, sólo da click aquí.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario