La empresa china Huawei continúa las negociaciones para que Estados Unidos levante el bloqueo que hay contra la empresa y pueda acceder a los servicios de Google, los cuales son indispensables para el mercado occidental.
Si bien en Asia no domina la empresa de Google para descargar las Apps, en todo el Continente Americano su presencia en los smartphones es indispensable para explotar todas las bondades de un teléfono móvil.
Joe Biden no eliminará los bloqueos contra Huawei
La llegada de Biden a la presidencia de Estados Unidos parecía que tendría un impacto inmediato y habría cambios en la situación de Huawei ante la guerra comercial de Estados Unidos con China, pero al parecer eso tardará un poco más.
El gobierno de Joe Biden quiere continuar con el bloqueo sobre Huawei, ya que no ven alguna razón extra para no continuar con él, pero continuarán las negociaciones para ablandar esta situación.
Huawei estima vender 60 por ciento menos de Smartphones durante el 2021
Ante este panorama de incertidumbre, Huawei vería afectada severamente sus ventas en el Continente Americano, ya que no se sabe cuánto tiempo más durará el bloqueo con la empresa china.
Es por eso que Huawei pedirá un 60 por ciento menos de componentes para smartphones, lo que hará que el número de móviles que produzcan baje a unos 80 millones en 2021, cifra muy inferior a lo que tenían proyectado antes.
Durante 2020, se vendieron al menos 189 millones de unidades, pero este 2021 se proyecta una reducción drástica de ventas por el bloqueo de Google.
¿Vendería Huawei su División de móviles si continúa el bloqueo?
Las restricciones comerciales impuestas por Estados Unidos ya provocaron que Huawei bajara a la tercera posición de fabricantes de smartphones a nivel global por detrás de Samsung y Apple.
Ante el panorama de reducción de ventas, en Huawei han tratado de hacer algunos movimientos para evitar una caída aún mayor, como vender la división Honor y el sistema operativo Harmony OS.
Si el bloqueo continúa, Huawei podría vender su división móvil , pero el CEO de la empresa, Ren Zhengfei, ya indicó que "nunca" tomaría ese camino.