Schmooze-app-citas-memes
Schmooze basa tus preferencias de pareja al compartir memes. (Foto: Especial)

En tiempos donde la tecnología comenzó a tomar parte de la vida cotidiana, nos encontramos una gran cantidad de Apps para conseguir una cita, algunas tienen ciertas ventajas como tener matches con personas según las características que buscas o hasta con cierto estatus.

Pero ahora, una App comenzó a operar y lo hace de forma curiosa, ya que puedes localizar a una pareja para hacer match simplemente por su buen gusto de compartir memes a través de la plataforma.

¿Tinder dejará de ser la App más popular para hacer un match?

Así es, en esta vida hay de todo y seguramente muchos se fijan en el humor de la posible pareja, si se comparten buenos memes, esto es señal de que ve la vida con diversión y no será aburrido.

Todos sabemos que Tinder es la app más popular en el mundo, hay algunas otras que le han dado un giro al mercado con algoritmos basados en todo tipo de circunstancias, pero ninguna se había arriesgado a basar las preferencias a través de memes.

Conoce Schmooze, la nueva app de citas que funciona con memes

Esta nueva App se llama Schmooze, un software creado por la empresaria oriunda de India, Vidya Madhavan y la idea de crear esta App viene de su propia experiencia para tener una cita con alguien divertido.

Según el sitio TechCrunch, ella trabajaba como analista en una compañía llamada McKinsey en la India y tuvo oportunidad de viajar a Estados Unidos para estudiar en Stanford.

De esta forma, a través de LinkedIn, comenzó a pedir referencias sobre el plan de estudios, consejos y otros detalles y sólo una persona respondió, por lo que comenzaron a enviarse e-mails en donde bromeaban con memes o imágenes.

Vidya encontró el amor a través de un meme

Así, Vidya se aventuró a tomar el posgrado, conoció al sujeto que le dio referencias de la escuela y terminaron casándose gracias al buen humor que tenía este caballero al momento de hablar con ella.

El humor de ambos era prácticamente el mismo, debido a que los memes eran la parte principal de la conversación, eso la inspiró a fundar Schmooze.

Esta nueva App funciona con una especie de algoritmo del humor, pero, al igual que las aplicaciones de citas conocidas, puedes swipear o deslizar opciones de izquierda a derecha de acuerdo a tu interés, esto para descartar o hacer match con alguien. 

Pero en lugar de mostrarte un perfil predeterminado con una descripción de la persona, te muestran sus memes favoritos. 

¿Cómo puedes ingresar tu perfil en Schmooze?

Para ingresar, los usuarios deben llenar su perfil/biografía en el que definirá sus intereses y los memes que le gustan, pero si no tienes un meme bueno, no tendrás que preocuparte, ya que la App tiene una galería interna que se va renovando día a día.

La versión beta de la app ya se probó en el campus de Stanford con 200 alumnos y a partir de ahí, se han registrado más de 10 mil descargas en todo Estados Unidos. 

La aplicación se ha popularizado bastante gracias a TikTok y por ahora, registra un fondo monetario de $270 mil dólares en sus primeros dos meses de funcionamiento y está disponible en Android y iOS. Ojo, sólo está disponible para Estados Unidos por el momento.

Foto del avatar

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario