Hace un par de meses, una filtración en redes sociales dio a conocer lo que parecía ser una consola de Nintendo parecida al Switch, pero con mejoras y mayor capacidad, además que diversos sitios comenzaron a revelar unos planos que demostraban que la compañía japonesa trabajaba en algo nuevo.

¡Ya lo queremos! Conoce el Nintendo Switch OLED Model, características y precio

Pues bien, después de meses de especulaciones, Nintendo sorprendió y presentó una nueva consola que en un principio se llamaría “Pro” según las filtraciones, sin embargo, tendrá otro nombre.

La nueva Nintendo Switch se llamará OLED Model o Modelo OLED y fue presentada de forma oficial a través de un video en las redes sociales de la compañía.

Una consola híbrida con mayor capacidad de almacenamiento

Esta nueva Nintendo Switch es una consola híbrida y llegará a finales de este año, además que traerá mejoras notables en cuanto a diseño y funcionamiento.

El nombre de la nueva Nintendo Switch hace honor a su nombre, ya que tiene una pantalla OLED de 7 pulgadas, con la que puedes ver colores más intensos y alto contraste para el juego en modo portátil. 

Así también, la consola tendrá una nueva versión de joy-cons color blanco, haciendo juego con el nuevo dock. Tiene un soporte ajustable más ancho para modo semi portátil y puerto LAN, para una mejor experiencia de juego online. 

Y porque millones de gamers lo pidieron, la memoria interna de almacenamiento de la consola tendrá mayor capacidad y será de 64 GB, es decir, el doble de las versiones anteriores.

¿Cuál es el precio y fecha de lanzamiento del nuevo Nintendo Switch Oled Model?

La nueva consola de Nintendo cuenta con un Procesador NVIDIA Custom Tegra, Bluetooth 4.1, batería de litio de 4310mAh que rinde de 4.5 a 9 horas y que se carga en menos de tres horas.

Por cierto, la salida de la consola será de 1080p a través de HDMI en el modo TV y de 720p en modo portátil y modo semiportátil, por lo que el rumor de que sería en 4K es descartado.

Esta nueva consola de Nintendo sale al mercado el 8 de octubre, fecha que coincide con el lanzamiento de Metroid Dread.

El precio para Estados Unidos será de cerca de 350 dólares, pero para México y otros países de Latinoamérica no se reveló.

¿Quién ya quiere jugar con el Nuevo Nintendo Switch Oled Model?

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario