Las clases en línea han representado una gran variedad de retos para los estudiantes y las estudiantes debido a que tienen que estudiar o realizar sus tareas mientras llevan a cabo múltiples adicionales en el hogar o se encuentran en un entorno donde es complicado concentrarse.
Si bien es cierto que ciertos condados de Carolina del Norte e incluso de Estados Unidos se han inclinad por abrir los planteles escolares, en ciertos condados las clases en línea o al menos híbridas contínuan.
En este artículo, repasamos una seria de consejos que la directora del Center for Health, Well-Being & Happiness de IE Universit, Amelie de Marsily, mencionó al periódico El Tiempo:
- Los horarios son importantes, especialmente, porque nos ayudan a tener control de nuestro tiempo al tener un horario de inicio y de final para cada actividad.
- El descanso es vital. El espacio para estirar los brazos, el cuerpo o el cuello es útil. Despejará la mente y la refrescará un poco.
- Mantén la concentración. Para lograrlo, desactiva las notificaciones de todas las redes sociales y busca un lugar fijo en el que estudiar para que el cerebro se acostumbre.
- Divide las actividades en intervalos de no más de 25 minutos. Luego tomate cinco de descanso. Llevar a cabo una tarea en la menor cantidad de tiempo posible incrementa la velocidad para realizarla.
- Entre cada clase en línea tomate un descanso, lo que reducirá las tensiones del cuerpo tras horas invertidas frente al ordenador.
- Luuego de levantarte desayuna, bañate y vistete con la mejor ropa en el armario para que comience tu rutina.
- Coloca música ambiental. No importa que sea movida o rápido, pues te ayudará a no tan solo mantener la concentración, sino a que la energía fluya.
Las clases en línea no son sencillas. En ocasiones, simplemente se desea regresar al mundo previo a la pandemia cuando las clases eran en persona. Sin embargo, no es posible. Es más importante que nunca adaptarse a esta nueva realidad cibernética con los mejores consejos sobre la mesa.