¡La tecnología va a pasos agigantados! Si algo nos enseñó la Pandemia del COVID-19 es a saber reinventarnos y a mirar hacia el futuro con otra perspectiva, al menos así lo hacen dentro de BMW.

Así es, la compañía especializada en tecnología automotriz ahora dio un paso diferente a las apuestas al futuro y está trabajando en trajes voladores capaces de alcanzar la velocidad de un auto Fórmula 1.

¿Quién se asoció con BMW ´para crear un traje volador que alcanza hasta 300 km/h?

La compañía alemana, en colaboración con Designworks crearon un traje volador capaz de alcanzar hasta los 300 kilómetros por hora a toda velocidad, una auténtica locura.

Este traje lo presentaron en el evento #NEXTGen 2020 y es el primero que tiene un sistema de propulsión eléctrica, en comparación con otros, que necesitan combustible para funcionar.

Peter Salzmann, piloto austriaco hizo una demostración de cómo funciona este novedoso dispositivo, que seguramente tendrá diversos usos en un futuro próximo.

¿Cuál es el nombre de este novedoso traje?

El traje lleva por nombre Electified Wingsuit” y es el primero en su tipo, ya que BMW apostó por algo novedoso y que no tuviera un antecesor más próximo.

“Se me ocurrió la idea de un impulsor; en otras palabras, una hélice encerrada por una carcasa en forma de anillo o tubo. Sin embargo, un motor convencional o de combustible estaba fuera de discusión”, dijo Salzmann. 

Salzmann reveló que desde un principio, se planeó que el dispositivo tuviera un motor eléctrico y no de propulsión con base en combustible.

“La sustentabilidad es muy importante para mí y algo con lo que trato de vivir mi vida diaria. Disfruto de la naturaleza desde el aire y en el suelo, por eso mi objetivo es seguir constantemente el camino de la sustentabilidad, incluso cuando se trata de movilidad”, agregó.

¿Cómo está fabricado este traje volador?

Este traje está hecho con dos hélices de carbono revestidas, las cuales tiene una potencia de 7,5 kW, una velocidad de alrededor de 25,000 rpm, lo que genera una potencia total de 15 kW durante unos 5 minutos.

Este proyecto se cocinó a lo largo de tres años, lo novedoso es que hay trajes compuestos de forma similar, pero sólo alcanzan los 100 km/h, así que este modelo es único.

La primera prueba fue realizada en el Centro de Pruebas Aerodinámicas de BMW Group en Múnich, y no se sabe si saldrá a la venta el traje o será para uso militar.

Foto del avatar

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario