Foto: SpaceX

El cohete Falcon 9 de la empresa SpaceX, lanzado en 2015 está fuera de control y podrí estrellarse con la luna en el próximo mes de marzo; esto fue informado por "Project Pluto Bill Gray".

El impacto llegaría “seguro a las 12:25:39 TU del 4 de marzo de 2022, latitud +4,93, longitud este 233,20, en el lado del Mare Orientale", aunque el impacto no podrá verse desde la tierra, el cohete podrá verse entre el 5 y 7 de febrero.

Sin embargo, no parece que vaya a haber algún problema o que el cohete sea peligroso para la órbita de la luna, además "a diferencia de la Tierra, la Luna no tiene atmósfera, por lo que el cohete se quemará antes del impacto", dijo Bill Gray.

nasa-lanzan-nave-contra-asteroide-para-proteger-a-la-tierra
Un cohete Falcon 9 de SpaceX con la nave DART, acrónimo en inglés de Doble Prueba de Redirección de Asteroide listo para despegar. (Bill Ingalls/NASA via AP)

“Tengo una idea aproximada de la cantidad de luz solar que lo empuja hacia fuera, alejándolo suavemente del sol. Esto suele permitirme hacer predicciones con bastante seguridad. Sin embargo, los efectos reales de esa luz solar son difíciles de predecir perfectamente. No sólo empuja hacia fuera, sino que parte de ella rebota 'hacia los lados'”, añadió Bill Gray.

El cohete Falcon 9 ha estado orbitando desde 2015 la tierra, se esperaba que se quedara en una zona de equilibrio gravitatorio pero no se quedó donde se esperaba y ahora está a la deriva.

El Falcon 9 mide 3.6 metros de diámetro y 16 de largo, además pesa 4.5 toneladas, lo que sería similar a un camión cisterna. Se espera que choque a una velocidad de 9.2 kilómetros por hora. Aunque no se esperan daños importantes a la superficie lunar.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.

Deja un comentario