Among Us es la App con mayor crecimiento
Among Us es todo un fenómeno en el mundo gamer ocasional. (Foto: Especial)

Among Us siempre recordará el 2020 como el año que sobrepasó sus expectativas, un repunte importante en el número de descargas que los colocó como una de las mejores apps en los últimos 12 meses.

El último informe Smrtme Flash Index (SFIx) recoge las aplicaciones que más han crecido a lo largo del año y les otorga una puntuación en función de su crecimiento con respecto al mercado.

Among Us es la App con mayor crecimiento de descargas en 2020

Según un comunicado de SFIx, si la aplicación consigue una puntuación positiva significa que ha crecido más rápido de lo que lo ha hecho el propio mercado y es aquí donde Among Us logra esto.

Gracias a este estudio nos enteramos que el videojuego Among Us es la aplicación que más ha crecido en 2020, con una puntuación de 16.83 en el índice SFIx. 

Among Us impactó el mundo de las redes sociales, el cual ve reflejado su impacto con el crecimiento de Twitch (0.20) y Discord (0.19), plataformas de streaming de videojuegos. 

Es tal el crecimiento de Among Us que está por encima incluso de Tik Tok, la App de redes sociales que más creció este año.

Netflix es el rey del streaming

Por otra parte, las plataformas de streaming también tuvieron un levantón y Netflix lidera el ranking de las aplicaciones que más crecen en el sector, seguido de dos novedades del año como Disney+ y Pluto TV.

Uber Eats lidera el ranking en Delivery

Otro sector influenciado por la cuarentena y el coronavirus es el de 'Restaurantes & Delivery', donde Uber Eats (0.71) es la que más crecimiento tuvo

Finalmente, las aplicaciones que se llevan el primer puesto tanto en Moda como en Retail son nativas digitales como Shein (1.58) y AliExpress (0.79).

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario