Uno de los videojuegos más populares de los últimos tiempos es Age Of Empires, uno de los videojuegos que mayor número de fanáticos tiene en el mundo y ahora decidieron realizar un “update” en su última versión.

Age of Empires III se renueva, incluye la Guerra de Independencia de México

Luego de años de espera, su nueva edición Age of Empires IV está por fin entre nosotros con varias mejoras en cuanto a estrategia y modos de jugar, por lo que las batallas en tiempo real tendrán un plus en este nuevo título.

Pero como los desarrolladores no quieren olvidarse de Age of Empires III: Definitive Edition, decidieron incluir nuevos escenarios y ahora la Guerra de Independencia de México llega a este título.

Con esto, Microsoft dio a conocer un nuevo bloque de contenido que llegará próximamente a Age of Empires III: Definitive Edition que incluye uno de los sucesos más importantes de nuestra historia: el “Grito de Dolores” y lo realizará la Civilización Mexicana dentro del juego.

“Nacida de una insurgencia contra el colonialismo español, la joven nación mexicana se erigió y triunfó a pesar de numerosas rebeliones e invasiones”, se puede leer en el comunicado oficial de Microsoft.

“A medida que las reformas borbónicas otorgaron a la élite española más poder y disminuyeron el de la iglesia, el resentimiento creció entre la población rural mexicana. Cuando la noticia de la conquista de España por Napoleón Bonaparte llegó a América, las palabras de un sacerdote católico encendieron las chispas de la revolución” agregó Microsoft. 

Habrá más batallas incluidas en Age Of Empires III

Además, para el goce de todos los fans, no es la única batalla histórica que se incluirá en el juego, ya que las historias de México y Estados Unidos están profundamente entrelazadas y marcadas por diversas batallas entre ambas naciones.

“El 1 de diciembre, todos los propietarios del DLC de civilización de los Estados Unidos publicado anteriormente recibirán la batalla histórica”, dicen los desarrolladores del juego.

Asimismo, los propietarios de ambas civilizaciones DLCs  del país y México tendrán acceso a otra batalla histórica: “La batalla de Queenston Heights”. 

Este escenario estará disponible para los propietarios de ambos DLC incluso si compran cada DLC por separado. El paquete incluye ambos DLC a un precio combinado, con el que además obtendrás: La civilización de México. La civilización de los Estados Unidos. Batalla histórica del “Grito de Dolores”. Batalla histórica "La quema del USS Filadelfia" y la Batalla histórica de la "Batalla de Queenston Heights". 

Por otro lado, la civilización de México y el contenido de batallas históricas adicionales se desbloquearán el 1 de diciembre y con motivo del lanzamiento de este DLC, Microsoft anunció una celebración estilo Fiesta Mexicana, un evento en el juego que celebra los 31 estados de México.

“A partir del 1 de diciembre, los jugadores pueden participar en 31 desafíos en el juego para ganar íconos de perfil únicos. ¡Los jugadores que completen los 31 desafíos desbloquearán máscaras únicas para los exploradores del juego!” indicó la firma.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario