La pandemia de COVID-19 arrasó con todo lo que encontró a su paso, incluido el Desfile del Día de San Patricio de Charlotte, que estaba a unos días de celebrarse cuando en 2020 apareció el virus para arruinar los planes.

Antes de que la pandemia irrumpiera en el mundo, esta fiesta entretenía a unos 80,000 espectadores a lo largo de Tryon Street en el centro de la Ciudad Reina cada año.

Pero después de la tormenta siempre llega la calma, y para 2023, el Desfile del Día de San Patricio aproxima su regreso a las calles de Charlotte.

Según fuentes de Charlotte Observer, un nuevo organizador planea revivir el preciado festival del Día de San Patricio. Se trata del veterano Rory Wall, quien formó un comité sin fines de lucro 501(c)(3) y estableció el sitio web, CharlotteStPats.com con el objetivo de revivir este preciado evento.

Podría ser de tu interés:

 “Nuestro objetivo es tener un comité autosuficiente totalmente financiado por el desfile y el festival que creará un evento dominante entre los desfiles en Nueva York y Savannah”, dijo Wall a dicho medio.

En esta fecha se celebraría Día de San Patricio en Charlotte

Los funcionarios de esos desfiles han ofrecido ayuda, a medida que sea necesario, para que Charlotte sea un éxito una vez más, añadió Wall.  

Por lo pronto, el comité de Charlotte ha obtenido permisos de desfile y festival de la ciudad para el 11 de marzo de 2023, que es el sábado anterior al Día de San Patricio.

El desfile se llevará a cabo "llueva o truene", aseguró el entrevistado a The Observer.

Podría ser de tu interés:

La banda de la Escuela Secundaria Independence ya se comprometió a participar en el desfile, mientras continúa trabajando en los compromisos de otras escuelas y organizaciones del área de Charlotte.

Wall y Mike Lenahan, presidente de la división de Charlotte de la Antigua Orden de Hibernians, copresiden el nuevo comité. La orden es una organización estadounidense de origen irlandés con profundas raíces en Irlanda.

Foto del avatar

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...