Como parte de los cambios aprobados por el Gobierno federal este año, el período de inscripción abierta al Mercado de Seguros Médicos, también conocido como Obamacare, solo será de seis semanas en vez de 12 como en años pasados.

Durante este período de inscripción abierta los beneficiarios que califiquen pueden adquirir un seguro de salud nuevo o realizar modificaciones al ya existente.

Fue una disposición del Gobierno, dijo a La Noticia Víctor Hugo Sandoval, especialista en seguros de salud de VS Insurance en Raleigh.

Sandoval mencionó que como parte de los cambios este año también suspendieron los fondos para los navegadores (por lo que habrá poca ayuda gratuita y pública para apoyar en el proceso) y finalmente, ya no habrá una sanción económica o una multa para aquellos que eviten comprar un seguro de salud.

Sandoval indicó que este año los usuarios en Carolina del Norte verán algunas modificaciones en los precios de las pólizas aunque no se sentirá en todos los casos.

Hubo una disminución del 23 % por parte de Blue Cross & Blue Shield, pero hasta que comencemos la inscripción no sabremos cómo esto ayude a las familias, ya que eso depende de muchas variables, indicó.

El subsidio sigue

Todas las personas que tienen un número de Seguro Social, ya sea porque son ciudadanos americanos o residentes, o tienen algún beneficio migratorio podrían calificar para los subsidios que ofrece el gobierno federal a través del Mercado de Seguros de salud a fin de ayudar a cubrir el costo de las mismas. Los niños ciudadanos americanos hijos de padres indocumentados siempre y cuando los menores no tengan Medicaid o NC Health Choice, también pueden buscar un seguro a través del mercado.

Es importante porque nada tiene que ver con el estatus migratorio de los padres sino de los niños, explicó.

Requisitos

En cuanto a los documentos que deberán llevar al momento de la inscripción o renovación incluye las tarjetas del Seguro Social, una identificación y calcular cuánto dinero devengará la familia el siguiente año.

Navegadores

• Llame al 1-855-726-2559 para encontrar un agente certificado cerca de usted. También puede apartar un espacio ya que dependiendo del caso, el proceso puede demorar entre 50 minutos y hora y media.
• Para lugares y hacer una cita visite los sitios de Internet: www.cuidadodesalud.gov
• www.healthcarencnow.org
• Llame al 1855-726-2559.

Paola Jaramillo

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...

Leave a comment