Kamala Harris visitó México para hablar de temas de migración. (Foto: AP)

Durante su gira por México, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris anunció que el país apoyará a México en tema de derechos laborales y anunció una inversión de 130 millones de dólares para apoyar la Reforma Laboral.

“México y Estados Unidos tienen una mente en común sobre lo que podemos hacer para apoyar los derechos de los trabajadores, entendiendo que esto está en el mejor interés de toda la sociedad”, comentó en una reunión con especialistas y líderes sindicales.

Kamala Harris aseguró que el gobierno de Estados Unidos ofreció 130 millones de dólares para que los próximos cuatro años México implemente la reforma laboral que garantice la justicia laboral.

También se anunció un paquete asistencia y préstamos de Estados Unidos para generar 250 millones de dólares en el sur-sureste de México.

Durante la primera parte de su reunión, la comitiva de Kamala Harris y el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, firmaron un memorando de entendimiento y cooperación entre ambos países para tratar el tema de la migración.

"Estados Unidos y México comparten historia y familia. Nuestras economías están atadas y nuestra seguridad depende unas de otras. Estoy aquí en la Ciudad de México para renovar la importante asociación de nuestra nación con México".

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario