estados-pagan-bono-hasta-2000-a-personas-que-consigan-empleo
4 estados están pagando un bono a personas que entren a trabajar.

La salida de algunos estados de forma anticipada del plan de ayuda federal por desempleo se está cambiando por bono a personas por conseguir empleo.

El más reciente en anunciar su salida del programa federal de ayuda suplementaria de $300 semanales fue Florida. Pero, son alrededor de 22 los estados republicanos que están cambiando la estrategia para fomentar el regreso de los trabajadores a las empresas.

Florida pone fin a ayuda federal por desempleo de $300. ¿Qué opción deja?

En su lugar, están ofreciendo un bono único de entre $500 y hasta $2,000 a las personas que logren insertarse al mercado laboral. El objetivo de esta estrategia es reducir la escasez de mano de obra y que haya más personas que aceptan empleos ya disponibles y lograr la la recuperación económica gracias a la tranquilidad que las vacunas está propiciando.

Estos estados son 4:

  • Arizona. A través del Programa Back to Work este es el estado con mayor beneficio por conseguir empleo.  Ofrece $1,000 a quienes comienzan un trabajo de medio tiempo y $2,000 a los que ingresan a tiempo completo.
  • Montana. Con la iniciativa de regreso al trabajo pagan $1,200 por aceptar empleo y completar mínimo de cuatro semanas de trabajo remunerado.
  • New Hampshire. Creó el Programa de Estipendios de Verano para pagar bonos de $500 por tiempo parcial y $1,000 por puestos de tiempo completo.
  • Oklahoma. Las primeras 20,000 personas que logren un empleo de tiempo completo recibirán el bono único de $1,200 con el Programa de Iniciativa de Regreso al Trabajo.

En el caso de New Hampshire y Arizona solo son elegibles los trabajadores que reciban un pago de menos de $25 por hora. Se aplican otras condiciones como completar al menos cuatro a diez semanas laborando.

Las solicitudes se deben hacer a través de los sitios web de los estados. 

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario