El gobernador Bel Edwards declaró el estado de emergencia para Luisiana por posibles amenazas climáticas debido a un ciclón tropical.

Desde este viernes y durante todo el fin de semana se esperan lluvias e inundaciones en el estado de Luisiana y todo el Golfo de México. El ciclón Three se desarrolla lentamente y pdria afectar además a Mississippi, Alabama y Florida, precisó el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami.

El estado de emergencia por el ciclón en Luisiana permite destinar recursos estatales a la respuesta a la tormenta, explicó la oficina del gobernador.

¿Qué se espera en Luisiana y otros estados por el ciclón Three?

La lluvia será la principal amenaza en todas las áreas por donde pase el ciclón.

A medida que el sistema continúa elevándose hacia el noreste durante el fin de semana, se anticipa que las fuertes lluvias se expandirán por el sureste de Mississippi. También hacia el sur y el centro de Alabama y el centro de Georgia. Habrá precipitaciones totales de 3 a 5 pulgadas con cantidades máximas aisladas de 7 pulgadas.

Es posible que se desarrollen inundaciones repentinas, urbanas, de pequeños arroyos y de ríos menores aislados.

Te puede interesar: ¿Cómo protegerse y evitar ser víctima de las inundaciones?

Se espera que el ciclón tropical potencial produzca lluvia de 3 a 6 pulgadas con cantidades aisladas de 8 pulgadas (hasta 20 centímetros) en la Península de Yucatán de México.

Se activó además la amenaza de uno o dos tornados a través de la costa de Luisiana.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario