cuando-sera-el-eclipse-total-de-luna-en-el-mes-de-mayo
¿Por qué no perderse este eclipse de mayo? El segundo eclipse lunar del año será parcial y podrá verse el 19 de noviembre del 2021.

El eclipse de Luna del mes de mayo será el primero del 2021, el único de forma total que se podrá ver hasta el año 2022.

¿Cuándo y desde dónde se verá el eclipse de Luna?

La cita para el eclipse total de Luna es el 26 de mayo, por lo que además coincidirá con una Super Luna Llena.

¿Quiénes lo verán? La buena noticia es que será visible en casi todo el continente americano, incluyendo Sudamérica, parte de Asia, Australia y Nueva Zelanda.

Los menos afortunados que no podrán presenciar este importante evento astronómico son los países de Europa ni África.

¿Qué esperar de este eclipse? Habrá una Super Luna Llena totalmente eclipsada, es decir, se oscurecerá gradualmente hasta tornarse de un tono rojizo. Esto es posible porque durante un eclipse lunar la Tierra impide que la luz del Sol llegue hasta la Luna. Así que en ese tiempo la Luna Llena desaparece por completo a medida que la sombra de la Tierra la cubre.

Aunque este evento dura 14 minutos, el proceso total incluyendo todas las fases abarca 5 horas y 2 minutos.

Al coincidir con la Super Luna el satélite natural podría apreciarse más grande y con mayor brillo debido a su cercanía a la Tierra.

Eclipses de 2021: ¿en qué signos zodiacales influirán?

¿Por qué no perderse este eclipse de mayo? El segundo eclipse lunar del año será parcial y podrá verse el 19 de noviembre del 2021 en países de América, Oceanía, Asia y partes de Europa y África.

Luego, los siguientes eclipses total de Luna ocurrirán el 16 de mayo de 2022 y el 8 de noviembre de 2022, pero en 2023 y 2024 no tendremos este evento astronómico en calendario.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario