Los cuerpos fueron robados de un laboratorio. (Foto: Adobe Stock)

En algunos países existen servicios de criogenia, donde antes de morir personas pagan grandes sumas por ser congelados, buscando que en un futuro puedan volver a la vida; pero parece que en Rusia varios de ellos no podrán hacerlo, pues sus cuerpos y cerebros fueron robados.

Esto fue provocado por una pareja en un proceso de divorcio, Valeria Udalova, de 59 años, y Danila Medvedev, de 41 años, pues ambos trabajaban en un laboratorio de este estilo. La mujer decidió ir con un grupo de personas a retirar los cuerpos y los cerebros del lugar que dirige su hoy ex marido.

Según reportó el diario inglés Daily Mail, la mujer y sus compinches entraron al laboratorio y vaciaron el nitrógeno líquido de los tanques con los cuerpos, después lo cargaron en camiones.

La policía pudo interceptar los transportes y recuperó casi todo lo robado del laboratorio de criogenia, menos un cerbero, según dijo el ex esposo. Esto sucedió pues ambos habían abierto el negocio juntos, pero al momento del divorcio la mujer buscó quedarse con parte de los cuerpos para llevarla a su empresa.

"Al intentar robar nuestros Dewars (contenedores donde están los organismos), este nitrógeno se derramó, la mayor parte del nitrógeno se vertió en el suelo", dijo Aleksey Potapov, un experto de KrioRus.

Al menos 82 clientes se vieron afectados, 25 de ellos extranjeros, desde británicos hasta estadounidenses, quienes de inmediato han reclamado, pues cada uno de ellos llega a pagar hasta $35,000 por tener el cuerpo o cerebro de las personas.

La mujer aseguró que fue sacada injustamente de la empresa, por lo que decidió tomar cartas sobre el asunto; sin embargo, ahora está siendo investigada por las autoridades.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario