El Sistema de Escuelas Públicas del Condado de Wake está tratando de ofrecer a los estudiantes más apoyo para la salud mental en su propuesta de presupuesto.

Escuelas de Wake piden dinero adicional para consejeros

La superintendente Cathy Moore está solicitando a la Junta de Educación de Wake $16.3 millones adicionales para un plan de varios años, que incluye un aumento en la cantidad de consejeros, psicólogos y trabajadores sociales.

“Esta era una necesidad aguda antes de la pandemia”, dijo Moore. “Ahora que la pandemia entra en su segundo año, la necesidad de consejeros, psicólogos y trabajadores sociales es ahora dolorosamente obvia“.

Consejeros de Wake están agotados con los estudiantes

El condado de Wake está muy por debajo del promedio nacional y estatal en cuanto a la proporción de consejero por alumno.

La Asociación Estadounidense de Consejeros Escolares recomienda, como máximo, que haya un consejero por cada 250 estudiantes.

Los consejeros de Wake están atendiendo a muchos más estudiantes:

  • 1 consejero por cada 424 estudiantes para escuelas primarias
  • 1 consejero por cada 351 estudiantes para escuelas intermedias
  • 1 consejero por cada 378 estudiantes para escuelas secundarias

Esos (números) son altos“, dijo la Dra. Christina Cruz, profesora asistente de salud de la División de Psiquiatría del Niño y del Adolescente de la Universidad de Carolina del Norte (UNC).

Dra. Cruz: “Los niños necesitan apoyo emocional”

Cruz dijo que estas disparidades suelen estar presentes en comunidades densamente pobladas, como Wake, y que ahora, más que nunca, los niños necesitan apoyo emocional.

“Los niños simplemente no están tan socializados como de costumbre”, dijo Cruz. “Los niños han tenido más dificultades para ser parte de una rutina y simplemente tienen más dificultades de comportamiento en general; por lo que aumentar esta infraestructura realmente puede ayudar a estos niños que, con mayor probabilidad, han aumentado las tasas de problemas de salud mental y realmente necesitan ese apoyo adicional para hacerlo“.

Se espera que la Junta de Educación vote sobre el presupuesto el martes 4 de mayo por la noche.

Suscríbete al newsletter de La Noticia para recibir más noticias.

MAS NOTICIAS

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java. aoropeza@lanoticia.com

Leave a comment