Las Escuelas Públicas del Condado de Henderson (HCPS) trasladó su período de inscripción anual de Kindergarten a una plataforma en línea.

La inscripción en línea para los estudiantes que ingresan a kindergarten para el año escolar está programada desde el hasta el .

Requisitos

La inscripción es para niños que cumplan cinco años al o antes. Las familias deben inscribir a sus hijos en la escuela dentro de su zona de residencia, y las solicitudes de reasignación se aceptarán hasta el .

Visite aquí.

Las familias deben visitar la herramienta de inscripción en línea, la cual también es compatible con teléfonos inteligentes, para completar el formulario de registro necesario y cargar la documentación requerida, incluida la prueba del lugar en el que vive, y también pueden cargar una copia del certificado de nacimiento de su hijo en línea, o enviarla a la escuela en una fecha posterior.

Las familias que necesitan ayuda con la inscripción en línea pueden llamar a la escuela primaria de su distrito para recibir asistencia.

Hágalo con anticipación

Inscribirse antes de que finalice el año escolar actual les da a los administradores de HCPS números más precisos para el próximo año escolar y contactos familiares importantes.

Dado que los niños de kindergarten son nuevos en el sistema, conocer los números de nuevos estudiantes lo antes posible, permite una preparación más eficiente del personal y los materiales para el nuevo año.

Recopilar las direcciones de correo electrónico y los números de teléfono de los padres o tutores también garantiza que las familias con alumnos de kindergarten entrantes se incluyan en los mensajes importantes del distrito antes del comienzo de la escuela.

Otros recursos

Las familias interesadas en practicar la lectura con sus hijos antes de ingresar a la escuela deben consultar un recurso de HCPS llamado Reaching 4 Reading, una serie de videos disponible en inglés y español con maestros, estudiantes y padres locales.

Los videos incluyen segmentos sobre las habilidades básicas de lectura e instrucciones básicas sobre cómo ayudar a los niños con la comprensión de lectura. Para acceder estos videos visite este enlace aquí.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Leave a comment