Enseñar valores a los niños
Valores como gratitud, responsabilidad, cuidado por los otros y solidaridad se pueden modelar positivamente todos los días.

Enseñar valores a los hijos no tiene porqué convertirse en algo aburrido para ellos. Educar con valores es tan sencillo como modelar cada día las mejores actitudes y hacerlo de manera amena. Ver las actividades divertidas del hogar como una oportunidad de enseñar una lección valiosa a los pequeños es la clave. Por eso deja a un lado los sermones y enseña a tus hijos los valores de una forma divertida.

Enséñalos a expresar su gratitud

Realiza una divertida actividad con tus hijos en la cual entre todos expresen su gratitud de una manera creativa. Todos los días, ya sea a la hora de la cena o después de dormir, digan todos tres cosas por las cuales están agradecidos. Puede ser desde estar sanos, hasta la felicidad que les da abrazar su peluche favorito.

 

Adopten una mascota

Estar a cargo de una mascota le enseñará a los hijos a cuidar de otro ser vivo. La responsabilidad de alimentar a una mascota y pasearla todos los días es una enorme lección para ellos. Dependiendo de la edad del niño, debe ser la responsabilidad que debe tener. Pero cualquiera que sea la actividad que tenga a su cargo, la debe de cumplir todos los días para que en verdad aprenda la lección.

 

Apoyen a sus amigos

Ser buen amigo y tener amigos verdaderos enseña a los niños el valor de la amistad. Fomenta que tus hijos estén en contacto con amigos y que los apoyen en momentos difíciles. Enséñalos a que tengan lindos detalles con sus pares y que sean empáticos.

 

Donen lo que ya no usan

Para enseñar valores a tus hijos, pídeles dos veces al año que elijan juguetes y ropa en buen estado y los regalen a quienes no tienen el mismo privilegio. Si es posible llevarlos a un orfanato, escuela de bajos recursos o comunidad cercana para que puedan entregar los artículos será aún mejor. Estas actividades los ayudará a sensibilizarse ante las necesidades de los demás.

 

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com

Leave a comment