Una enfermera de Florida se declaró culpable de haber amenazado de muerte a la vicepresidenta Kamala Harris; según reportó la Fiscalía del distrito sur del estado.

Niviane Petit Phelps, de 39 años, está acusada de seis cargos y podría enfrentar una condena de cinco años de cárcel por las amenazas.

La enfermera está en proceso y el juez José E. Martínez le dictará sentencia el próximo 19 de noviembre, según informó la fiscalía, pues no habrá juicio después que la acusada se declaró culpable.

Kamala-Harris-apoyo-dreamers
Foto: AP

La mujer admitió que desde febrero envió videos a su esposo (preso en Wakulla, Crawfordville) donde decía que tenía el encargo de matar a Kamala Harris, por lo que amenazaba a la funcionaria.

Además admitió que había aceptado $53,000 por realizar dicha acción, aunque no dice quién fue la persona que ofreció el dinero.

Phelps también envió una foto donde tiene un arma de fuego en la mano y una hoja de objetico en un campo de tiro; además de que admitió haber solicitado un permiso para portar armas sin mostrarlas.

La mujer fue interrogada por policías en su casa, quien aseguró que estaba enojada porque Kamala Harris hubiera llegado a la Vicepresidenta; pues no la consideraba realmente de raza negra. Además de que le molestó que "pusiera la mano sobre su bolso en lugar de sobre la Biblia" en la toma de posesión.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario