Al comienzo de la pandemia de COVID-19, las órdenes de desalojo se pusieron en pausa, pero ahora los desalojos podrían comenzar nuevamente.

Orden del gobernador

El la Orden Ejecutiva 142 del Gobernador Roy Cooper suspendió por tres semanas los desalojos residenciales y comerciales por retraso o falta de pago. Esta orden originalmente había hecho lo siguiente:

  • Evitar que los propietarios inicien expulsiones u otros procedimientos de desalojo contra un inquilino por falta de pago o retraso en el pago del alquiler.
  • Se evitó que los propietarios evaluaran los cargos por pagos atrasados ​​u otras multas por retraso o falta de pago.
  • Evita la acumulación de intereses, tarifas u otras multas adicionales por los cargos por mora existentes mientras la orden estuvo vigente.

Cooper no ha extendido la orden que expiró el . En el momento de la orden, había más de 9,000 desalojos pendientes en el sistema judicial estatal.

Orden de la Corte Suprema

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Cheri Beasley, en detuvo todos los desalojos pendientes en los tribunales de primera instancia hasta el . Esta orden también prohibió a la policía local llevar a cabo desalojos. Este pedido no ha sido renovado.

Los alguaciles volverán a ser responsables de la ejecución de las órdenes de posesión, lo que garantiza la remoción física de los inquilinos, desde el .

Ley CARES

El , el Congreso aprobó la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus (CARES), que proporciona alivio de desalojo continuo para ciertos préstamos respaldados por el gobierno federal. La moratoria de la Ley CARES sobre desalojos expira el .

Se estima que un tercio de las hipotecas residenciales no cuentan con respaldo federal, según el Centro Nacional de Derecho del Consumidor.

Para las últimas informaciones locales y en español en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Leave a comment