Karen Vega es la primera modelo oaxaqueña que aparece en la Revista Vogue, una de las revistas de moda más importantes del mundo. Karen sigue los pasos de Yalitza Aparicio, la actriz de la película Roma, quien también es originaria del estado de Oaxaca en México.  Karen, a sus 18 años, aparece en la sección de moda en la edición de julio de Vogue México.

La modelo oaxaqueña soñaba con ser modelo desde muy pequeña, cuando se medía los vestidos que confeccionaba la esposa de su abuelo. Su gran deseo por sobresalir la llevó a investigar más del mundo del modelaje y la moda hasta que a los 18 años su sueño se hizo realidad.

Karen Vega, orgullosa de representar a las mujeres oaxaqueñas

“Amar tu piel y tus raíces” escribe Karen en su cuenta de Instagram            Imagen: Instagram @karenespinosavega

Sus inicios en el mundo de la moda llegaron de la mano del diseñador oaxaqueño Pompi García y el fotógrafo Enrique Leyva. Ambos deseaban a una modelo de piel morena que pudiera reflejar la esencia de su colección llamada “Realismo Mágico” y la eligieron a ella.

La experiencia fue más que mágica ya que poco tiempo después ambos decidieron crear una agencia de modelos con talento local llamada Talento Espina. No dudaron ni un momento y contrataron a la bella Karen.

Ahora es parte de la historia del mundo de la moda. En la edición del mes de julio de la Revista Vogue México, Karen aparece en una hermosa sesión bajo la lente del fotógrafo mexicano Dorian Ulises López. La modelo se siente orgullosa de representar a las mujeres de su natal Oaxaca como lo menciona en sus redes sociales. “Amar tu piel y tus raíces”, comenta en su cuenta de Instagram.

Por una mayor diversidad en el mundo del modelaje

                    Imagen: Instagram @karenespinosavega

Karen ya ha participado en pasarelas de moda y ahora en una de las revistas más importantes de moda en el mundo. Su incursión en el modelaje mexicano le ha enseñado que se están abriendo las oportunidades a las modelos de distintas tallas, altura y color de piel.

La modelo oaxaqueña desea aportar su granito de arena al poner en la mira a la mujer sureña que desea contar historias y que quiere ser inspiración para otras mujeres. Sin duda Yalitza Aparicio sirvió como inspiración para que ella lograra un sueño que hoy se está cristalizando.

Si deseas leer la entrevista completa hazlo en: https://www.vogue.mx/moda/articulo/karen-vega-quien-es-la-modelo-oaxaquena-y-su-carrera

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com

Leave a comment