La mexicana Yalitza Aparicio votará en las nominaciones al Premio Oscar en 2021. La protagonista de “Roma” recibió una prestigiosa invitación, junto a otro selecto grupo de cineastas mexicanos. Yalitza, junto con Michel Franco, Felipe Casals, Luis Estrada, y Alex García podrán votar para elegir las nominaciones al Premio Oscar en 2021. Este año fueron invitados a esta prestigiosa labor 819 artistas de 68 países reveló La Academia de Artes y Ciencias de Películas en Movimiento (AMPAS por sus siglas en inglés).

Yalitza formará parte de los nuevos miembros del Premio Oscar

Yalitza, fue nominada en 2019 como mejor actriz en la ceremonia del Premio Oscar y ahora recibe otro gran honor. Formará parte de los 819 nuevos miembros del AMPAS. La industria del cine apuesta una vez más a la inclusión y la diversidad. Este año eligió entre sus nuevos miembros a 45% de mujeres, de entre las cuales 36% son de distintas razas o étnias y 49% son de origen internacional.

La actriz, nacida en Oaxaca, México, es la primera mujer de origen indígena que recibe esta distinción. Después de realizar el papel de “Cleo” en la cinta mexicana “Roma”, Yalitza sigue cosechando un éxito tras otro. Recientemente se convirtió en vocera de su comunidad buscando defender y promover sus raíces indígenas. Además fue invitada a escribir una columna de opinión en el New York Times.  También es Embajadora de la Buena Voluntad para la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La ceremonia del premio Oscar será pospuesta

Este año la ceremonia del premio Oscar ha sido pospuesta dos meses debido a la pandemia mundial de COVID-19. El evento se celebrará ahora el 25 de abril del 2021. De manera preliminar se espera que las votaciones inicien el 1 de febrero y se anuncien las nominaciones el 15 de marzo del 2021.

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com

Leave a comment