nc state casos coronavirus
Instagram: ncstatebaseball

Este sábado por la madrugada, la Asociación Nacional de Atletas Colegiados (NCAA) anunció que el equipo de baseball de NC State sería eliminado de la Serie Mundial Universitaria (CWS) por los casos de coronavirus.

Por otra parte, Vanderbilt, quien estaba programado para jugar contra el equipo de Carolina del Norte avanzará a la final para enfrentarse a Texas o Mississippi.

"Esta decisión fue tomada basándonos en las recomendaciones del equipo médico del campeonato, así como el departamento de salud del condado de Douglas. Como resultado, Vandierbilt avanzará a la final del CWS.

La NCAA y el comité lamentan que los estudiantes, atletas y staff del equipo de NC State no pueda seguir avanzando en el campeonato, en el que se ganaron el derecho a participar", señaló la NCAA en un comunicado.

Por su parte, Boo Corrigan, director de Nc State Athletics, lamentó que el equipo quedara eliminado de la Serie Mundial Univesitaria por los casos de coronavirus.

"La salud y seguridad de nuestros estudiantes-atletas y del staff es la prioridad. El tiempo en el que sucedió es devastador para todos los involucrados, pero no disminuye los increíbles logros de esta temporada", señaló.

Debido a los protocolos de coronavirus, NC State jugó este viernes contra Vanderbilt con solo 13 jugadores, perdiendo por una puntuación de 3-1.

NC State había tenido marca de 2-0 en la Serie Mundial Universitaria 2021 y estaba en una posición sólida para avanzar a la final antes de la derrota del viernes.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario