Madison Cawthorn será el miembro más joven del Congreso en 50 años
A los 18 años sufrió un terrible accidente (Foto: YouTube)

La vida de Madison Cawthorn cambió a los 18 años cuando un accidente automovilístico lo dejó en silla de ruedas. Ahora, seis años más tarde, será parte de la Cámara de Representantes de Carolina del Norte como el republicano más joven en la historia del Congreso.
Banner Elecciones EN VIVOCawthorn, de 25 años, es ahora la persona más joven de cualquier partido en más de 50 años, después de su victoria en el Distrito 11. Ocupará un puesto vacante que anteriormente pertenecía al representante republicano Mark Meadows, quien es jefe de gabinete del presidente Donald Trump.

El joven político llamó la atención por primera vez después de derrotar al candidato preferido de Trump al sorprender en la segunda vuelta de las primarias republicanas de junio.

Velará por la atención médica, dice

Después de su reciente victoria emitió un discurso desde un viñedo en Hendersonville, donde dijo que el primer tema que presionaría para Carolina del Norte cuando llegue a Washington es la atención médica.

"Creo que, especialmente desde el coronavirus", dijo Cawthorn. “Creo que todos se dan cuenta de que el acceso a la atención médica es algo primordial que es muy importante. Pero incluso mientras seguimos saliendo de esta pandemia, no quiero continuar con nuestro sistema de atención médica para tratar el problema. En lugar de tratar a las personas enfermas, continuemos ayudando a mantener saludables a las personas sanas".

El demócrata Moe Davis fue a quien Cawthorn derrotó en las urnas.

“Estoy agradecido con más de 1,000 voluntarios que trabajaron incansablemente para ayudarme a tratar de traer mejores días al oeste de Carolina del Norte. Siempre estaré agradecido por su apoyo. Pero los votantes han hablado y, aunque estoy decepcionado, respeto su decisión”, dijo Davis.

El terrible accidente

Cawthorn quedó parcialmente paralizado por un accidente automovilístico cuando era un adolescente.

El ahora político residente de Hendersonville junto con su amigo cercano Brad Ledford se dirigían a casa después de unas vacaciones de primavera en Clearwater, Florida.

Ledford se quedó dormido al volante de su SUV y cuando se despertó, se toparon con un poste de una milla y una barrera de hormigón en la carretera.

Ledford dijo entonces que lo siguiente que recuerda después de sacar su cara del airbag fue ver la parte trasera del auto envuelta en llamas. Cawthorn estaba desplomado hacia adelante en el asiento del pasajero, el joven de 17 años rompió la ventana del auto y sacó a su amigo.

Las secuelas del siniestro

La columna vertebral de Cawthorn estaba aplastada. Se rompió la vértebra T12, perdió un riñón, se fracturó la pelvis en dos lugares, se quemó gravemente el tobillo izquierdo, se aplastó el derecho y su interior fue empujado a través del diafragma hasta los pulmones colapsando ambos.

Las lesiones dejaron a Cawthorn parcialmente paralizado y ahora usa una silla de ruedas. Recién hace unas semanas pronunció un discurso en la Convención Nacional Republicana en agosto durante el cual se levantó de su silla de ruedas con la ayuda de un andador.

Acusado por violencia sexual

Hace un par de meses, Cawtorn fue acusado de comportamiento sexual no deseado a través de una publicación en las redes sociales de una mujer que compartió su relato de una cita con Cawthorn hace seis años.

Katrina Krulikas dijo que su decisión de compartir su experiencia de una cita con Cawthorn en 2014 se produjo después de meses de consideración.

Según la mujer, ambos tuvieron una cita cuando se alejaron hacia un campo despoblado donde el ahora político comenzó a cuestionarla sobre su historial sexual. Cawthorn ya estaba en silla de ruedas tras haber sufrido el accidente meses antes de aquella presunta salida.

Krulikas describió cómo Cawthorn luego trató de besarla dos veces, intentos que usó la fuerza para resistir.

Cawthorn abordó las acusaciones en una entrevista el 15 de agosto con Smoky Mountain News.

"Intenté besarla de manera muy normal, solo de una manera coqueta. Tan pronto como me di cuenta de que ella no quería, creo que se retiró un poco, la cita terminó y continuamos sentados alrededor del fuego durante bastante tiempo”, aseguró.

Foto del avatar

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario