Cada vez están más cerca las Elecciones Intermedias del próximo noviembre en las que se elegirá a miembros de la Cámara de Representantes, del Senado, y numerosos funcionarios de los condados, pero si estás o vives en el extranjero, ¿sabes cómo votar? Acá te decimos.

Te puede interesar:

¿Puedo votar en las Elecciones 2022 si vivo en el extranjero?

Sn en el día de las elecciones no puedes votar, puedes registrarte y solicitar tus papeletas con la Solicitud de tarjeta postal federal.

En el caso de Carolina del Norte también se puede votar aún si se encuentra radicando o de viaje en el extranjero al momento de las elecciones.

La opción que la ley del estado maneja para que un ciudadano del estado en el extranjero pueda votar es mediante la Votación en ausencia por correo.

¿Cómo registrarme si soy ciudadano de Carolina del Norte u otro estado del país?

Para poder votar en las Elecciones Intermedias 2022 lo primero que uno debe hacer es registrarse en la Junta Electoral de Carolina del Norte (NCSBE). Hay dos formas de registrarse: en Línea o por Correo.

Si no estás seguro si estás registrado, debes llenar el formulario de este link para checar tu situación.

Puede inscribirse como votante en Línea a través de la División de Vehículos Motorizados de Carolina del Norte (NCDMV). Para más información sobre cómo hacerlo entren a este link.

Por Correo deben llenar una Solicitud de Inscripción para Votar y enviarla a la junta electoral de su condado, misma que pueden conocer por aquí. Para más información de cómo inscribirse vía correo pueden entrar a este enlace.

¿Cómo votar en el extranjero en las Elecciones Intermedias 2022?

Para votar en las Elecciones Intermedias 2022 si estás en el extranjero debes seguir estos pasos:

  1. Llena la Solicitud de tarjeta postal federal (FPCA), siguiendo todas las instrucciones puestas aquí.
  2. Envía tu solicitud directamente a tu oficina electoral local.
  3. Envía tu formulario lo antes posible.
  4. Una vez que llegue tu boleta electoral, léela cuidadosamente y sigue las instrucciones para completarla y devolverla.
  5. Si no recibes tu boleta electoral antes de los 30 días previos al día de la elección, comunícate con tu oficina electoral local.

En el caso de Carolina del Norte también se puede hacer mediante la Votación en ausencia por correo.

Este tipo de votación requiere de tres pasos relativamente sencillos: solicitar, completar y devolver una boleta.

Muchos ciudadanos en el extranjero podrían ejercer su derecho al voto en las Elecciones Intermedias del 2022. (Foto Adobe Stock)

Cualquier votante registrado de Carolina del Norte puede solicitar, recibir y votar con una papeleta de voto en ausencia enviada por correo. No hay razones especiales para pedirla.

Para pedir esas papeletas se necesita llenar un formulario oficial de solicitud de boleta de voto en ausencia y hay dos formas de hacerlo:

En el caso de los militares y personas en el extranjero, su caso se enmarca en la Ley Federal de Voto Ausente para Ciudadanos Uniformados y en el Extranjero (UOCAVA).

De acuerdo a esta ley, los militares en servicio activo, sus dependientes y los ciudadanos que viven en el extranjero pueden solicitar una boleta de voto en ausencia por correo de la misma manera que otros votantes registrados.

La UOCAVA les da derechos especiales que brindan un medio acelerado para registrarse y votar por correo. Para más información, ingresa a este enlace.

¿Para votar, debo acudir a la embajada de Estados Unidos si vivo en otro país?

Al tratarse de Elecciones Intermedias y no de Elecciones Federales, las embajadas y consulados no sirven como centros de votación.

¿Cuál es la fecha límite para votar en el extranjero?

Estos son los plazos para votar en el extranjero:

Para cualquier duda o mayor información también puedes ingresar a este enlace.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...